Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Investigan el rol de una proteína para el funcionamiento del corazón

Con el propósito de entender mejor el funcionamiento de las paredes musculares de este órgano, el Recinto de Ciencias Médicas investiga el rol de la proteína-c obligatoria de la miosina cardiaca

14 de abril de 2017 - 12:56 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 7 años.
La proteína-c obligatoria de la miosina cardiaca fosforilizada logra que las paredes del corazón se flexibilicen, lo que aumenta la fuerza y frecuencia de la contracción del músculo cardiaco.
La proteína-c obligatoria de la miosina cardiaca fosforilizada logra que las paredes del corazón se flexibilicen, lo que aumenta la fuerza y frecuencia de la contracción del músculo cardiaco. (Shutterstock)

A pesar de ser altamente estudiado, aún hay aspectos del funcionamiento del corazón que son desconocidos en el campo de la medicina. Con el propósito de entender mejor el funcionamiento de las paredes musculares de este órgano, el Recinto de Ciencias Médicas investiga el rol de la proteína-c obligatoria de la miosina cardiaca (cMyBP-C, por sus siglas en inglés), proteína que controla la intensidad y ritmo de las contracciones que producen los latidos del corazón.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: