Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

La alimentación regular puede carecer de suficientes vitaminas A, B y C. Infórmate.
La alimentación regular puede carecer de suficientes vitaminas A, B y C. Infórmate. (Shutterstock)

Como no siempre se puede seguir un régimen alimentario armónico, o cuando hay alguna carencia específica de uno o más micronutrientes, se aconseja compensar con suplementos.

La alimentación regular también puede carecer de suficientes vitaminas A, B y C. Estas son sustancias que el cuerpo necesita para crecer y desarrollarse en forma normal.

La vitamina A es necesaria para mantener las defensas contra infecciones, una visión normal, piel y mucosas sanas. Buenas fuentes son frutas de colores y verduras, mientras que las fuentes animales incluyen el hígado y la leche entera.

right
right

Vitaminas del complejo B

Son un conjunto de vitaminas (B1, B2, B6, B12) que cumplen variadas funciones en el organismo: participan en la generación de energía, el funcionamiento del sistema nervioso, contribuyen con el crecimiento y el mantenimiento de la salud de la piel, entre otras. Se encuentran en carnes, productos lácteos y legumbres.

right
right

Vitamina C: clásico invernal

El ácido ascórbico o vitamina C refuerza el sistema inmunológico, ayuda en el crecimiento y la reparación de tejidos. También favorece la absorción de hierro, previniendo la anemia, y participa de la síntesis de colágeno, favoreciendo la regeneración de la piel. Además es un potente antioxidante.

Recomendaciones:1. Antes de administrar un medicamento, revise la fecha de vencimiento indicada en el envase. Ejemplo V 03.17, significa que el producto no debe usarse con posterioridad al mes de marzo de 2017.

2. Lo más importante para la seguridad de la familia es dejar siempre los medicamentos fuera del alcance de los niños.

3. Al adquirir un medicamento, verifique que tenga los sellos de seguridad intactos.

4. No se automedique.

(Fuente: recomendaciones hechas por el químico farmacéutico Andrés Araya)