Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

La piel necesita de los nutrientes que aportan una dieta variada y balanceada. Por ejemplo, no solo puedes obtener agua bebiéndola, también puedes ingerir alimentos que, como el el pepino, contienen mucha agua.
La piel necesita de los nutrientes que aportan una dieta variada y balanceada. Por ejemplo, no solo puedes obtener agua bebiéndola, también puedes ingerir alimentos que, como el el pepino, contienen mucha agua.

Muchas personas creen que tener dietas rigurosas y estrictas en calorías y nutrientes es sinónimo de belleza. Sin embargo, no hay nada más lejos de la verdad. Una persona saludable y bien nutrida reflejará belleza, ya que el estar saludable por dentro, refleja el estar saludable por fuera. La piel necesita de los nutrientes que aportan una dieta variada y balanceada, como los que siguen a continuación.

left
left

Agua: ayuda a retardar el envejecimiento de la piel y la aparición de arrugas. Cuando la piel no tiene el nivel de agua apropiado es más vulnerable a la deshidratación y a la aparición de líneas y arrugas. De igual forma, contribuye a que la piel esté tersa, el tejido muscular firme y elástico por más tiempo. Mejora la digestión, ya que si se bebes agua varias veces al día se están favoreciendo los procesos digestivos y la adecuada eliminación de toxinas del cuerpo.

Vitamina E: actúa como uno de los principales y más poderosos antioxidantes. Protege la pared celular y ayuda a mejorar el tejido de las células, de esta manera contrarrestando los efectos del envejecimiento debido a la oxidación. Además de sus maravillosas propiedades antioxidantes, la vitamina E ayuda a mejorar la circulación sanguínea que es un factor determinante para mantener una piel sana.

left
left

Vitamina C: es denominada la vitamina de la piel, ya que tiene un rol protagónico en la síntesis del colágeno, la proteína que ayuda a mantener la elasticidad de la piel. La vitamina C permite al cuerpo construir y mantener el colágeno y la elastina. Cuando la producción de colágeno se reduce, la piel cede. A medida que las fibras de elastina se van estirando, la piel pierde su elasticidad y aparecen las arrugas.

left
left

Selenio: otro antioxidantes natural. Es importante en problemas de piel como falta de elasticidad, manchas de la edad, psoriasis, caspa, seborrea capilar y en cualquier síntoma de la piel que implique un envejecimiento prematuro.

left
left

Recuerda… una buena alimentación nutre tu piel.

La autora es nutricionista dietista y presidenta electa del Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Puerto Rico.