Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Calle principal de Vail Village, en Colorado. (Archivo)
Calle principal de Vail Village, en Colorado. (Archivo) (Archivo)

Si estás considerando viajar en diciembre, posiblemente ya decidiste el destino, además de hacer todas las reservaciones necesarias. Se trata, de hecho, de un mes que muchos deciden cambiar de ambiente y hacer algo diferente en la temporada navideña.

Pero, ya sea que vas a visitar a tus hijos o familiares en Estados Unidos o que quieres conocer cómo se celebra la Navidad en otros destinos, también hay varias escapadas que debes tener en cuenta, como recomienda la reconocida revista de viajes Condé Nast Traveler.

Según la publicación, los mejores sitios para visitar en diciembre incluyen destinos en los que abundan deslumbrantes mercados navideños y donde el frío es la norma. Pero también destacan escapadas a climas más cálidos, como el festival anual de arte de Miami o los retiros frente al mar en la cercana isla de St. Barts. 

Aquí una breve descripción de algunos de los lugares que la revista describe como los mejores para visitar en diciembre:

Ámsterdam

La capital de los Países Bajos, celebra desde principios de diciembre con Sinterklaas, la respuesta local a Santa y el 5 de diciembre, la noche antes de la Fiesta de San Nicolás, puedes disfrutar del Sinterklaasavond (noche de Sinterklaas) o Pakjesavond (noche de regalos), el principal evento de regalos de la temporada.  También hay más de dos docenas de mercados navideños como el histórico Haarlem hasta el Winter Village Stadshart, donde hay una pista de hielo. 

Vail, Colorado

Los amantes de la nieve y de esquiar estarán aquí en su paraíso. Sobre todo, en Vail Ski Resort que, según Condé Nast, acaba de agregar más de 60 acres de terreno para esquiar.  También puedes disfrutar de cuatro días de fiestas y conciertos gratuitos de bandas como Modest Mouse en Ford Park, a partir del 12 de diciembre como parte de Vail Snow Days,  

Miami

Del 5 al 8 de diciembre puedes disfrutar de la feria de arte Art Basel Miami Beach que, este año, presenta una nueva sección, Meridians, que albergará instalaciones y obras de arte a gran escala. Incluso si no visitas busca la escultura emergente instalada por el dúo de artistas Elmgreen y Dragset -una enorme piscina que llama la atención y que es un imán para un “selfie”. 

St. Barts

La isla ya se ha recuperado casi por completo de los estragos de los huracanes Irma y María y dos de los símbolos de lujo de la isla ya reabrieron, Eden Rock, de 37 habitaciones, y el Hotel Barrière Le Carl Gustaf, de 23 habitaciones. Diciembre es la temporada alta de la isla y, especialmente en las últimas dos semanas, se llena de celebridades para celebrar la víspera de Año Nuevo en clubes como Shellona Beach o Nikki Beach.

Copenhague

Según Condé Nast, hay una razón por la cual es uno de los mejores lugares para visitar en diciembre. Por ejemplo, dice que visitar los Jardines de Tivoli en diciembre es como entrar en una tarjeta de Navidad. “El encantador espacio verde, de 176 años, está decorado con 1,000 árboles y 70,000 adornos, mientras que los restaurantes en el área ofrecen su propia versión de Julefrokost, o almuerzo de Navidad”, agrega la publicación, tras advertir que es una época en que se bebe muchos tipos aguardientes locales. También recomiendan explorar los mercados navideños, como el de Kongens Nytorv y probar algunos de los manjares locales como las donas.

Beijing

Aunque se esperan temperaturas muy frías en diciembre, todas las atracciones principales, incluida la Ciudad Prohibida y la Gran Muralla, permanecen abiertas junto con una gran cantidad de lugares de interés. Condé Nast recomienda una excursión de un día a la cercana estación internacional de esquí de Huaibei, que también cuenta con impresionantes pistas y vistas de la Gran Muralla. También recomiendan reservar una habitación en el nuevo hotel BEI Zhaolong, la primera incursión en Asia por la cadena Hyatt.