Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para Banco Popular
PRESENTADO POR
Banco Popular
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
5 estrategias para afrontar la inflación y mantener el éxito de tu negocio

Aprende las tácticas para contrarrestar su impacto en tu operación

15 de septiembre de 2023 - 4:38 PM

Conoce cómo puedes mitigar el impacto de este fenómeno económico en tu empresa (Shutterstock)

La inflación tiene efectos, sin excepciones, en todos los aspectos operativos de un negocio. Este fenómeno económico trasciende industrias e impacta cada rincón de una empresa, desde los costos hasta sus precios finales.

De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la inflación es el aumento de los precios de bienes y servicios en una economía durante un periodo específico. Cuando hay inflación, tu dinero puede comprar menos cosas de las que solía adquirir antes. Por ejemplo, un artículo que antes costaba $1 puede incrementar a $1.10.

Para afrontar la inflación en tu negocio, es esencial ser proactivo y tomar medidas estratégicas, dice Javier Billoch, director regional del Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología en San Juan. A continuación, el experto comparte cinco tácticas para hacerle frente a este fenómeno económico:

  1. Evalúa la estructura de precios y el inventario – Realiza, con frecuencia, un análisis detallado de costos y precios, en lugar de establecer precios basados únicamente en comparaciones con la competencia, exhorta el experto. Considera el costo de ingredientes, mano de obra, alquiler de local, nómina y préstamos. Para evitar pérdidas, debes calcular el precio adecuado de tu producto o servicio según el markup y corregir de inmediato de existir alguna variación.
  2. Acelera el cobro: Implementa un sistema de cobro en todos los servicios ofrecidos. Evita otorgar créditos a clientes, debido a que esto puede aumentar las cuentas por cobrar. En su lugar, establece un sistema de descuentos para incentivar el pago puntual. Para lograrlo, es fundamental asignar a una persona que sea responsable de gestionar los cobros de manera constante.
  3. Reduce costos: Semanal o mensualmente, examina en detalle todas las partidas del estado de ingresos (income statement). Implementa estrategias para disminuir los costos. Apuesta a la eficiencia energética, la renovación de equipos, suplidores más económicos que no comprometan la calidad y seguros adecuados a menor precio. Busca tecnología que pueda proyectar la demanda de trabajo y optimice el manejo de tus recursos humanos.
  4. Prioriza el servicio al cliente: Capacita y motiva a tus empleados para que estén bien informados sobre los productos o servicios de tu negocio. Billoch asegura que celebrar talleres de servicio al cliente y analizar qué productos se venden mejor contribuirá a mejorar las ventas.

5. Diversifica las fuentes de ingresos: Considera vender otros productos que no suelas ofrecer, explora nuevos canales de venta como tiendas online o aplicaciones de entrega. Con estos consejos, puedes encarar la inflación y asegurar la continuidad y rentabilidad de tu negocio en este contexto económico tan desafiante.

Banco Popular de Puerto Rico (“Popular”) no tiene ninguna afiliación o relación con las personas o entidades que se mencionan en este artículo. Este artículo es meramente informativo y no constituye un endoso o garantía de la exactitud de este. Ni Popular ni sus afiliadas, subsidiarias o compañías relacionadas son, ni serán responsables por ningún daño especial, directo o indirecto, resultante de la utilización de la información contenida en este artículo, el cual no fue preparado por Popular. Popular se dedica a proveer servicios financieros y no se dedica (directa o indirectamente) a brindar servicios relacionados a este contenido. En caso de requerir cualquier servicio relacionado, deberá solicitar asesoría del profesional competente de su preferencia.

BrandStudio
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandStudio para Banco Popular

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: