Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para Oriental Bank
PRESENTADO POR
Oriental Bank
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
La póliza de seguro que debe tener toda casa o negocio

Las pólizas “hazard” abarcan las amenazas que pueden poner en peligro tu propiedad

17 de septiembre de 2021 - 5:35 PM

Updated At

Actualizado el 17 de septiembre de 2021 - 5:55 PM

No esperes a que emitan un aviso de un huracán para adquirir pólizas o realizar actualizaciones. (Shutterstock)

Nuestra mayor inversión en seguridad, tranquilidad y bienestar es asegurar nuestra casa o negocio. Para esto, las aseguradoras ofrecen una póliza de propiedad, también conocida como hazard.

“La importancia de contar con una póliza de seguro hazard es, como dueño, proteger tu mayor inversión, ya sea tu casa o tu negocio. Cada caso es particular, por lo que conlleva una orientación específica”, dijo Ivelisse Valentín, directora de Oriental Insurance.

Valentín indicó que este tipo de póliza de seguro para protección del hogar o negocio cubre pérdidas por incendio, terremoto, huracán y robos, entre otros riesgos.

No todas las pólizas tienen el mismo costo, porque eso va a depender de los límites y cubiertas que compre el asegurado. Es sumamente recomendable que el cliente lea su póliza para que conozca los términos y condiciones”, afirmó la experta.

Es importante que, con el pasar de los años, actualices tu póliza, informando las remodelaciones o la integración de nuevas estructuras —como piscinas y placas solares fijas— o mejoras de valor en tu propiedad.

Asegúrate para un huracán

Valentín explicó que es importante estar preparado antes de que comience la temporada de huracanes, y eso incluye comprar o mantener al día tu seguro para la propiedad.

Tienes que adquirir tu póliza de seguro para la propiedad antes de que el Centro Nacional de Huracanes emita una vigilancia o aviso de huracán, pues luego de eso se cierra el mercado de seguros para este tipo de pólizas. La cubierta del seguro se activa desde el momento que el cliente paga la prima”, aseguró la directora de Oriental Insurance.

Con este tipo de póliza de seguro es posible asegurar tu casa y el contenido que hay en ella; desde el auto y los electrodomésticos, hasta los muebles del patio, confirmó Valentín.

“Esto también aplica para tu negocio, pues puedes asegurar el contenido, el inventario y la interrupción de negocio”, señaló.

Consejos para proteger tu mayor inversión en la temporada de huracanes

  • Ten accesibles y protegidos los documentos del seguro.
  • Actualiza tu póliza si existen cambios o mejoras de valor en tu propiedad.
  • No esperes a que emitan un aviso de un huracán para adquirir pólizas o realizar actualizaciones. Las aseguradoras no cubrirán nuevos riesgos ni incrementarán los límites asegurados.
  • Si tu casa o negocio tiene otras estructuras separadas de la vivienda, deben ser añadidas a tu póliza. Por ejemplo: piscina, generador fijo, placas solares, cisternas o terraza separada de la casa.

Seguros ofrecidos por Oriental Insurance, LLC 13693. Los seguros no son un depósito ni constituyen una obligación de, ni están asegurados por, Oriental Bank (“Banco”) ni por ninguna afiliada del Banco; no están asegurados por el Federal Deposit Insurance Corporation (“FDIC”), ni por ninguna otra agencia del gobierno federal. Oriental Insurance, LLC y Oriental Bank son subsidiarias de OFG Bancorp.

BrandStudio
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandStudio para Oriental Bank

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: