La tripulación del cohete SpaceX, Falcon 9, con la nave espacial Crew Dragon, desde la izquierda, la astronauta saudí Rayyanah Barnawi; la comandante estadounidense Peggy Whitson; el piloto estadounidense John Shoffner, y el astronauta saudí Ali al-Qarni en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, antes de su lanzamiento.
La tripulación del cohete SpaceX, Falcon 9, con la nave espacial Crew Dragon, desde la izquierda, la astronauta saudí Rayyanah Barnawi; la comandante estadounidense Peggy Whitson; el piloto estadounidense John Shoffner, y el astronauta saudí Ali al-Qarni en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, antes de su lanzamiento. (John Raoux)

Cabo Cañaveral - Este domingo despegó un vuelo privado de SpaceX a Estación Espacial Internacional.

Entre los pasajeros se encuentran los primeros astronautas de Arabia Saudí en décadas y un empresario de Tennessee que creó su propio equipo de carreras de autos deportivos. Estarán dirigidos por un astronauta retirado de la NASA que ahora trabaja para la compañía que organizó el viaje de 10 días.

Se trata del segundo vuelo chárter organizado por Axiom Space, con sede en Houston. La compañía no indicó cuánto costaron estos boletos, pero anteriormente citó precios de $55 millones por asiento.

Con su cohete Falcon ya en la plataforma, SpaceX despegó desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA. Es el mismo lugar donde el primer astronauta de Arabia Saudí, un príncipe, se elevó en 1985.

💬Ver comentarios