La Academia STAR es una iniciativa de la comunidad científica del Observatorio de Arecibo y es administrado por Universidad Ana G. Méndez. (Suministrada) (Suministrada)

Con el propósito de resaltar las ciencias, adiestrar e inspirar a los científicos del futuro, el Observatorio de Arecibo informó que buscan 30 estudiantes de escuela superior para para participar el próximo semestre en la Academia STAR (STEM Teaching at Arecibo).

Según un comunicado, la iniciativa es una oportunidad de ser parte de la historia del radio-radar más poderoso del mundo, mediante un programa intensivo de investigaciones que les ayudará a los jóvenes interesados en carreras STEM a desarrollar destrezas necesarias para ser uno de los mejores científicos del mundo en el futuro.

La Academia STAR incorpora las tres ciencias principales del Observatorio y busca que los participantes puedan aprender de ciencias planetarias, en un ambiente que promueve el pensamiento crítico y la solución de problemas mediante el método científico.

Como parte del programa, una vez al año, uno de los miembros del equipo de STAR y uno de los estudiantes seleccionados tendrá laoportunidad de viajar a alguna de las conferencias anuales de: “Lunar and Planetary Science ConferenceAAS Division of Planetary Sciences Conference”, para presentar los resultados de sus investigaciones.

El programa se reúne durante 16 sábados de manera virtualmente durante el semestre. La fecha límite para solicitar es el 3 de agosto. Los estudiantes interesados deben completar una solicitud en línea, que incluye la redacción de un ensayo en inglés; la solicitud está disponible en areciboobservatory.org.

Los seleccionados deberán presentar copia de las notas del último semestre y completar los siguientes formularios disponibles en la página electrónica: acuerdo de participación, autorización de la escuela, autorización de sus padres y formularios de recomendación de maestros de su escuela y entregarlos el día de la orientación, de ser seleccionados.

Preguntas deben ser dirigidas digitalmente por correo electrónico a [email protected]. Para más información, puede visitar la página electrónica o la página de Facebook: Arecibo.Observatory.

La Academia STAR es una iniciativa de la comunidad científica del Observatorio de Arecibo y es administrado por Universidad Ana G. Méndez. El programa está financiado por una subvención de la NASA, como parte del programa de radar planetario del Observatorio de Arecibo.

El Observatorio de Arecibo es operado por la Universidad Central de Florida (UCF) en alianza con Universidad Ana G. Méndez y Yang Enterprises Inc., bajo un acuerdo cooperativo con la National Science Fundation (NSF).