

16 de mayo de 2025 - 9:29 PM
La Policía Municipal de Manatí y el Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) investigan la muerte de un caimán que, presuntamente, recibió una serie de golpes por parte de un hombre cuya pareja grabó el suceso.
El secretario del DRNA, Waldemar Quiles Pérez, indicó, en declaraciones escritas, que presenció el supuesto ataque registrado el 11 de mayo en el kilómetro 4.1 de la carretera PR-686, en la jurisdicción de Manatí.
El funcionario sostuvo que conducía por el área cuando presenció el presunto acto. Quiles Pérez sostuvo que el caimán, de tres pies y medio de largo, fue agredido por un hombre mientras una mujer grababa el acto en su celular y en presencia de un menor.
“El ciudadano, al percatarse de que me detuve con la intención de atender este abuso, se montó, junto a la dama y el menor de edad, en un vehículo tipo minivan y se marcharon del lugar”, denunció Quiles, quien compartió los detalles del vehículo con el Cuerpo de Vigilantes para propósitos de la pesquisa.
Quiles Pérez añadió que un veterinario certificó que el caimán murió a consecuencia de los golpes que recibió.
“La violencia contra un animal es inaceptable. Estos actos son deplorados y se procesarán en un tribunal dejusticia, al cual acudiré como testigo de los hechos en cada ocasión que sea citado”, sentenció Quiles Pérez.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: