Los meteorólogos del SNM  a diario producen una veintena de pronósticos especiales para una diversidad de público que abarca desde la Guardia Costanera y agencias de manejo de emergencia, hasta bañistas, surfistas y pescadores.
Los estudiantes serán expuestos a las diferentes alternativas profesionales dentro del campo de la meteorología. (Gerald López Cepero)

Por segundo año consecutivo, la entidad Puertorriqueños en las Ciencias Atmosféricas y Meteorología (PCAM) realizará su campamento de verano en meteorología libre de costo, “Virtual Weather Camp & Mentoring Program 2022″, que se celebrará del 27 de junio al 1 de julio, a través de la plataforma digital Ciencia Virtual del EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico.

Estudiantes de escuela superior tendrán la oportunidad de participar solicitando admisión en o antes del 29 de abril. El campamento busca desarrollar nuevos jóvenes talentosos que interesan forjarse como meteorólogos profesionales en Puerto Rico.

“Deseamos continuar nutriendo la curiosidad de los jóvenes y encaminarlos hacia un futuro académico exitoso dentro del campo de meteorología y ciencias relacionadas”, dijo Fernanda Ramos, meteoróloga del Centro Meteorológico de Univisión y presidenta del Comité Organizador de PCAM, en un comunicado.

Añadió que, a través de esta iniciativa, desean promover el mensaje entre los estudiantes que, “ahora más que nunca, su generación debe enfocarse y unirse en la búsqueda de soluciones y toma de decisiones bajo la nueva realidad en la que nos coloca el cambio climático”.

En el comunicado, se informó que PCAM reunirá a un sinnúmero de profesionales puertorriqueños destacados en los diferentes sectores de las ciencias atmosféricas para formar parte del grupo de panelistas y mentores del campamento, con el fin de exponer a los estudiantes a las diferentes alternativas profesionales dentro del campo de la meteorología.

Como consecuencia de la pandemia de COVID-19, PCAM realizó su primer campamento enteramente en formato virtual. Sin embargo, este año realizarán sus actos de clausura en formato híbrido y bajo los protocolos de distanciamiento físico en la Sala de Educación del EcoExploratorio.

Esta iniciativa es un esfuerzo educativo de PCAM para apoyar el Programa de Secuencia Curricular de Ciencias Atmosféricas y Meteorología del Departamento de Física del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico. El programa cuenta con los requisitos necesarios para cumplir con la certificación GS-1340, lo cual implica poder ejercer como meteorólogo bajo el gobierno federal.

La solicitud de admisión se puede acceder desde este enlace.

💬Ver comentarios