Mailén Díaz celebra la vida. (Imagen tomada de Facebook)

La Habana, Cuba - Mailén Díaz Almaguer, la única sobreviviente del accidente del Boeing 737-200 alquilado a la compañía mexicana Global Air por Cubana de Aviación ocurrido el año pasado, celebró hoy sus 21 años de vida con sus familiares en la terraza de un lujoso hotel de La Habana.

Díaz Almaguer tenía 19 años cuando sufrió el trágico accidente aéreo el 18 de mayo de 2018, el cual le costó la vida a 112 pasajeros y tripulantes al estrellarse el avión a pocos minutos de despegar del aeropuerto internacional José Martí.

La hermana de la sobreviviente, Mailín, publicó varias fotos en su perfil de Facebook junto a su hermana en la terraza del hotel Packard, un exclusivo bar habanero que tiene una vista privilegiada al Castillo del Morro, y se le ve sonriente y muy recuperada del terrible accidente.

Mailín dedica en su perfil un cariñoso mensaje a su hermana, quien pasó por horas críticas para salvar su vida y mantiene todavía, a 19 meses de la tragedia, una rehabilitación intensa.

“Mi querida y adorada hermana, te amamos con todo el corazón, te deseo que pases un hermoso y feliz cumpleaños, que todos tus sueños se hagan realidad, que Dios te llene de mucha salud y muchas bendiciones, que en este nuevo año se te cumplas todos tus deseos, mucha paz y mucha armonía, te amo mi Reyna, feliz día princesa”, dice el mensaje, que está acompañado de cientos de comentarios felicitando a la joven sobreviviente.

En el accidente al cual sobrevivió Mailén, quien es natural de la provincia oriental de Holguín -hacia donde iba el vuelo-, fallecieron 101 cubanos y 11 extranjeros, siete de ellos mexicanos –incluidos los seis miembros de la tripulación y una turista–, dos argentinos y dos saharauis residentes en la Isla, uno de los cuales tenía también nacionalidad española.


💬Ver 0 comentarios