(semisquare-x3)
Frederich Cepeda. (GFR Media)

La Habana, Cuba - Luego de anunciar que no asistiría por problemas de visado, Cuba reveló que los problemas migratorios para entrar a Canadá se resolvieron, por lo que su equipo participará nuevamente en partidos oficiales de la liga canadiense de béisbol profesional (Liga Can-am) a partir del próximo viernes.

“Como resultado del diálogo y los esfuerzos bilaterales, en horas de la tarde de este lunes se recibieron las visas correspondientes”, comentó al periódico digital cubano “Jit” el director nacional de béisbol, Yovani Aragón.

Así, todo está listo para presentarse en el evento, clave en la ruta preparatoria de la escuadra cubana rumbo a los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, la cual va comandada por el fogozo mentor Rey Vicente Anglada.

Aragón, también vicepresidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), confirmó que la presencia en suelo canadiense permitirá afrontar los trámites de visado hacia Estados Unidos, con vista a intervenir en el tradicional tope con una selección colegial estadounidense previsto en Carolina del Norte, del 2 al 6 de julio.

En cuanto a un intercambio anunciado con Nicaragua, Aragón aseguró que se mantiene vigente, pero en una fecha posterior al 7 de julio, cuando el equipo estará de regreso a Cuba.

Cuba había anunciado que no asistiría a Canadá, luego de que ese país, al igual que Estados Unidos, suspendiera sus servicios consuladores en La Habana vinculado al escándalo de los “ataques sónicos”. Para poder asistir bajo esas condiciones, la delegación cubana hubiera tenido que viajar a un tercer país a hacer el visado, lo cual era muy costoso. Esa situación se salvó y, de paso, la permanencia en Canadá permitirá a la novena cubana tramitar allí su visa a Estados Unidos.

El veterano jardinero Frederich Cepeda encabeza el equipo cubano de béisbol que partirá hoy hacia Canadá, para intervenir del 14 al 30 de junio en la Liga Can-Am.

La nómina del plantel está compuesta por los receptores Frank Camilo Morejón, Yosvany Alarcón, Yunior Ibarra y Alfredo Fadraga.

Como jugadores del cuadro fueron seleccionados Yordanis Samón, Carlos Benítez, Raúl González, Jorge Enrique Alomá, César Prieto, Orlando Acebey y Andrés Hernández.

Mientras que los jardineros convocados por Anglada y su cuerpo técnico son, además de Cepeda, los jóvenes Yoelkis Guibert, Yuniesky Larduet y Yoelkis Céspedes.

Finalmente, lanzadores que hicieron el equipo fueron Wilson Paredes, Frank Luis Medina, Pablo Luis Guillén, Pedro Álvarez, Yariel Rodríguez, Misael Villa, Yosimar Cousín, Lázaro Blanco, Freddy Asiel Álvarez, Rafael Sánchez, Norge Carlos Vera, Yudiel Rodríguez y el joven espirituano Roberto Hernández, un veloz lanzador que abandonó un jugoso contrato con los Indios de Cleveland para regresar a la isla.


💬Ver 0 comentarios