(semisquare-x3)
Dmitri Medvedev. (AP)

La Habana, Cuba - El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvedev, hará una visita oficial a Cuba en noviembre próximo en el marco de las celebraciones por los 500 años de La Habana. 

La presidenta del Consejo de la Federación Rusa (Senado ruso), Valentina Matvienko, anunció hoy la visita, al reunirse aquí con el vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas.

En un encuentro en la sede de la Duma (parlamento) de la ciudad de San Petersburgo, donde fue gobernadora por varios años, Matvienko destacó el fluido intercambio de delegaciones de ambos estados, incluido el viaje de Medvedev y su visita en noviembre, para el aniversario 500 de La Habana, informó la agencia Prensa Latina.

Cabrisas destacó que en una reunión sostenida con Medvedev en 2012, este se refirió entonces al preocupante descenso del intercambio comercial bilateral, que estuvo por debajo de los 200 millones de dólares.

“Sin embargo, en 2018 cerramos con más de 450 millones de dólares de intercambio comercial entre ambos estados. Se trata de un incremento también cuantitativo, a partir de los proyectos bilaterales en ejecución y los perspectivos”, comentó Cabrisas.


💬Ver 0 comentarios