Cuba se mantiene abierta para turistas pese a la pandemia del coronavirus. (EFE)

La Habana, Cuba.- Uno de los tres turistas italianos que dieron positivo al coronavirus COVID-19 en Cuba se encuentra en estado de gravedad, informaron hoy las autoridades sanitarias cubanas.

A pesar de que hasta esta mañana en Cuba se reportaban solo cuatro positivos de coronavirus -los tres turistas italianos y un nacional cubano-, uno de ellos se ha complicado y se mantiene en la unidad de intensivo del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).

“En la noche del día 15 de marzo, uno de los pacientes confirmados, de 61 años, de nacionalidad italiana y con antecedentes de padecer asma bronquial, comenzó a presentar manifestaciones clínicas de complicaciones propias de la enfermedad, para las que recibió el tratamiento según el protocolo establecido”, expresó el Ministerio de Salud Pública de Cuba en una nota oficial.

“Hoy 16 de marzo en el parte de las 12 meridiano, su estado ha continuado deteriorándose, por lo que ha requerido de ventilación artificial, reportándose en estado crítico estable. Un equipo médico de especialistas en terapia intensiva y el grupo de expertos del Ministerio de Salud Pública mantienen la atención y seguimiento permanente. El resto de los pacientes mantienen una evolución clínica estable”, agrega el comunicado.

El paciente afectado cumple con varios de los criterios de las personas más vulnerables al coronavirus, que son tener más de 60 años y tener padecimientos respiratorios previos.


💬Ver 0 comentarios