Los científicos no especificaron el impacto en la población del tiburón del litoral norte de Cuba, de comenzar el uso a gran escala de este producto. (Suministrada)

La Habana, Cuba - Científicos cubanos concluyeron que el aceite del hígado de una especie de tiburón que circunda los marea cubanos es perfecto para la elaboración de medicamentos o suplementos nutricionales.

Un equipo de profesionales cubanos reveló las virtudes del aceite de hígado del tiburón del litoral norte de Cuba, una especie muy común en las aguas cubanas, como ingrediente activo.

El experimento duró varios años y en su primera fase los expertos utilizaron en su estudio técnicas analíticas refinadas, lo que permitió establecer normas de calidad y evaluaciones toxicólogas de la grasa del escualo, según especialistas de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC).

Añadieron que en una segunda etapa lograron la encapsulación de la grasa y en la tercera la forma terminada como un suplemento nutricional, por lo que el Ministerio de Salud Pública lo sumará al arsenal terapéutico del país.

“Sus resultados aparecieron en 10 publicaciones de revistas referenciadas y constituyeron el contenido esencial de siete defensas de Trabajo de Diploma, dos de Maestrías y un Doctorado, así como se reportaron en 33 eventos científicos, en su mayoría de carácter internacional”, sostuvo el Ministerio de Salud en un comunicado.

El aceite encapsulado servirá como base para fabricar otros medicamentos de administración oral, sean fármacos o suplementos nutricionales, o para aprovechar sus propiedades naturales para tratamientos homeopáticos.

No especificó el impacto en la población del tiburón del litoral norte de Cuba, de comenzar el uso a gran escala de este producto.


💬Ver 0 comentarios