Un avión con suministros médicos, cortesía del miltimillonario chino Jack Ma, llega a Adis Abeba, Etiopía. (AP)

La Habana, Cuba - En lo que describió como un “gesto solidario” para combatir la pandemia del nuevo coronavirus, el gigante chino del comercio electrónico Alibaba Group anunció que enviará productos médicos a Cuba y otros 23 países de América Latina y el Caribe.

De acuerdo con lo informado por el fundador de la empresa, Jack Ma, a través de la red social Twitter, el lote de ayuda consiste en dos millones de máscaras, 400,000 reactivos de diagnóstico y 104 ventiladores para asistencia respiratoria a los enfermos.

“Un solo mundo, una sola lucha”, escribió el empresario al añadir que transportarán con prontitud la carga hacia Cuba, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, República Dominicana y Perú, entre otros estados de la región latinoamericana.

Aparte de América Latina y el Caribe, Jack Ma y la Fundación Alibaba prepararon donaciones similares para naciones de Asia, África, Europa y Estados Unidos en días recientes, de la misma manera que lo hicieron en el momento más álgido de la crisis por la COVID-19 en China, por donde estalló la afección respiratoria en diciembre pasado.

El Gobierno del gigante asiático también alista un cargamento con insumos médicos para los territorios latinoamericanos y caribeños, informó Prensa Latina.

Cuba recibirá esas contribuciones, junto a la de la comunidad de compatriotas residentes en China y las de varias empresas del país asiático con los que mantiene lazos históricos de intercambio.


💬Ver 0 comentarios