Los accidentes son la quinta causa de muerte en Cuba, donde en 2018 se registraron 10,070 siniestros de tránsito . (Tomada de Facebook)

La Habana, Cuba - Múltiples accidentes mortales han ocurrido en los últimos días en las calles cubanas, el peor de ellos registrado esta madrugada en la provincia oriental de Las Tunas, donde seis personas, incluidos dos menores de edad, perdieron la vida.

El letal accidente ocurrió entre los poblados de Las Parra y Robotam, en Las Tunas, a unas 400 millas al este de la capital, y la Policía Nacional Revolucionaria precisó que el vehículo, que era rentado, se salió de la vía en el kilómetro 721 y se incendió.

La madrugada del miércoles se reportó otro accidente fatal, cuando un carro antiguo y un autobús se impactaron y provocaron la muerte de una persona, así como dos heridos graves.

El accidente de tránsito ocurrió en el poblado de Guanajay, en la provincia de Artemisa, aledaña a La Habana, y dejó una imagen impresionante que fue compartida por los ciudadanos en las redes sociales.

Otro incidente se registró el miércoles en la noche en el sector Manicaragua, de la provincia central de Sancti Spiritus, cuando un camión se salió de la carretera y se volcó, lo que provocó la muerte a una persona y dejó heridos a los otros ocho ocupantes del vehículo.

Los accidentes son la quinta causa de muerte en Cuba, donde en 2018 se registraron 10,070 siniestros de tránsito en los que perdieron la vida 683 personas y 7,730 resultaron lesionadas, según datos oficiales.

Cuba registró entre los meses de enero y abril de 2019 un promedio de 29 accidentes de tráfico diariamente, con 2 muertes y 21 heridos cada 24 horas, según un informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial y Tránsito.


💬Ver 0 comentarios