La iniciativa, liderada vocalmente por Cristian Alejandro y Lucía González, continuará produciendo versiones de canciones de amor de uno de los pilares del movimiento de la nueva trova en Cuba. (AP / Ramón Espinosa)

La Habana, Cuba - Artistas cubanos y españoles se unieron en un novedoso proyecto que llevará al mundo digital versiones de memorables temas del cantautor Pablo Milanés, para “inundar" con buena música los hogares de quienes se quedan en casa para evitar la propagación de la COVID-19.

Bajo el título "Te Quiero, Pablo", la iniciativa ya rindió su primer fruto a través de un videoclip que se encuentra desde el lunes en las principales plataformas de promoción musical online, en el cual la ibérica Lucía González de la Peña y el cubano Cristian Alejandro se unieron al propio Milanés en la interpretación de su tema "Comienzo y Final de una Verde Mañana”.

La edición del vídeo, en el que participaron también Fernando González, músico de Mocedades; Dayan Abad, guitarrista de Rosario Flores; Luis Dulzaides, percusionista de Alejandro Sanz; y el pianista de estudio Pachi Pérez, con grabaciones desde sus casas, estuvo a cargo de la realizadora Laura Rodríguez del Amo.

La iniciativa, liderada vocalmente por Cristian Alejandro y Lucía González, continuará produciendo versiones de canciones de amor de uno de los pilares del movimiento de la nueva trova en Cuba, con el respaldo del Instituto Latino de la Música.

En estos tiempos en que el nuevo coronavirus amenaza las vidas de millones en el mundo y el confinamiento en el hogar es vital para detener su acelerada propagación, crece a su vez el número de artistas que se unen para llevar entretenimiento y esperanza a través de la cultura y su lenguaje más universal, la música.

Conciertos por Internet ante la imposibilidad de las presentaciones en teatros y plazas públicas, y mensajes de aliento a través de sus cuentas en redes sociales, son algunas de las trincheras desde las cuales el arte ejerce por estos días su influencia para convidar a la responsabilidad de quedarse en casa y a mantener la confianza en la recuperación.


💬Ver 0 comentarios