Varios vuelos que debían llegar al aeropuerto fueron desviados (semisquare-x3)
Varios vuelos que debían llegar al aeropuerto fueron desviados. (AP)


La Habana, Cuba - Una banda de tormentas severas azotó fuertemente la zona central de Cuba al atardecer del domingo, lo que provocó la caída de granizo, daños en viviendas y el cierre indefinido del aeropuerto internacional Abel Santa Santamaría de Santa Clara.

El Instituto de Meteorología informó que una tormenta local severa provocó vientos fuertes en rachas, caída de granizos y lluvias intensas en algunas localidades.

Según las autoridades cubanas, se reportaron daños en unas 60 viviendas en las comunidades de la Base Aérea, San Miguel, Frank País, Sakenaf y Caracatey, además de daños al tendido eléctrico. 

Alrededor de 800 metros cuadrados de techo fueron dañados por los vientos en el aeropuerto internacional Abel Santamaría, dijo su director, Omar Andrés Gil, quien apuntó además que las operaciones en la instalación están detenidas.

Gil afirmó que la instalación permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, y los vuelos del lunes 29 saldrán desde Varadero y Cienfuegos.

El funcionario aeroportuario informó que los vuelos que debían salir en la tarde del domingo, correspondientes a las líneas aéreas American Airlines y Southwest, fueron desviados hacia otros aeropuertos.


💬Ver 0 comentarios