Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

El XXII Festival del Habano sesionará hasta el 28 de febrero y traerá varias sorpresas a los aficionados del tabaco en el mundo. (EFE/Alejandro Ernesto)
El XXII Festival del Habano sesionará hasta el 28 de febrero y traerá varias sorpresas a los aficionados del tabaco en el mundo. (EFE/Alejandro Ernesto)

La Habana, Cuba - Habanos S.A., empresa que mercadea a nivel global los puros cubanos, tuvo un total de ventas en 2019 de $531 millones, con un crecimiento de un dos por ciento en relación con el año anterior, lo que demuestra “la estabilidad que ha venido alcanzando en el mercado”, informó hoy Leopoldo González Cintra, vicepresidente comercial, en la Inauguración del XXII Festival del Habano.

“Las ventas en Europa constituyen alrededor del 53 por ciento; en España crecen en un cuatro por ciento, al igual que en África y Medio Oriente, mientras que en América lo hacen en un cinco por ciento, con relevancia en lo comercializado en la zona del Caribe”, destacó José María López Inchaurbe, vicepresidente de desarrollo de Habanos S.A.

Los mayores mercados siguen siendo España, China, Francia, Alemania y Cuba.

China continuó, por segundo año seguido, como el mercado de mayor crecimiento a nivel global.

Al mayor evento para los conocedores de tabaco del mundo que arrancó hoy asisten más de 2,200 participantes provenientes de alrededor de 70 naciones, quienes se reunieron en el Palacio de Convenciones de La Habana en la sesión inaugural de la cita.

Los expositores de países como México, Ecuador, España, Italia, Alemania, Panamá y Cuba, alcanzan la cifra de 239, lo que representa un cinco por ciento más que en la edición anterior, refirió González Cintra.

Durante la conferencia de prensa inaugural se dieron a conocer las presentaciones especiales de la empresa para este 2020, entre las que resaltan Romeo y Julieta con su línea “Romance de oro”, que introduce un sabir de medio a fuerte por primera vez en la historia reciente de la marca.

El XXII Festival del Habano sesionará hasta el 28 de febrero y traerá varias sorpresas a los aficionados del tabaco en el mundo; incluirá visitas a las zonas de plantaciones, varias conferencias magistrales y una feria comercial.