Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Viengsay Valdés (AP)
Viengsay Valdés (AP)

La Habana, Cuba - Viengsay Valdés, primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba (BNC), fue nombrada directora de esa prestigiosa compañía por el ministro cubano de Cultura cubano, Alpidio Alonso.

El nombramiento tuvo lugar el miércoles en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, en presencia del elenco artístico y medios de prensa invitados, destaca el diario Juventud Rebelde.

Desde el 22 de enero de 2019 Valdés ocupaba el puesto de subdirectora artística del BNC, entonces dirigido por la prima ballerina absoluta Alicia Alonso (1920-2019), quien falleció el 17 de octubre de 2019.

El rotativo reconoce a Viengsay Valdés como una de las figuras cimeras del ballet cubano en la actualidad, quien ha llevado su arte hasta escenarios de los cinco continentes, gracias a los compromisos con el BNC y numerosas invitaciones a galas de estrellas mundiales y festivales internacionales, en los que ha sido aclamada por su virtuosismo.

El BNC, bajo la tutela de Alonso, se convirtió en una institución de clase mundial, a tal punto que la escuela de ballet cubana es reconocida a nivel internacional.