"Me conmueve". La guaynabeña Franceschi Torres se integró al esfuerzo del Florida Technical College con el programa “Meals on Wheels”, que sirve a personas de la tercera edad.

Washington - A la estudiante Franceschi Torres, como a tantos de sus vecinos en la Florida central, la emergencia del coronavirus le ha dado un vuelco a su vida.

Torres estaba inmersa en su práctica universitaria como ‘chef’, cuando se desató la pandemia del coronavirus y el gobierno de Florida, con retraso, puso en marcha medidas que limitaron el funcionamiento del restaurante en que trabajaba.

Este semestre, Torres hacía su entrenamiento en un restaurante de la zona de Orlando. Pero, los comedores de los restaurantes están cerrados desde hace tres semanas.

El objetivo de la joven estudiante, de 22 años, en convertirse en chef, sin embargo, no se altera. “Mi meta sigue firme”, dijo Torres, confiada en que esta crisis será superada y renacerán las oportunidades de empleo en la industria de restaurantes.

Pero, por lo pronto, Torres, natural de Guaynabo, se ha integrado a los esfuerzos de su institución, Florida Technical College, para apoyar al programa “Meals on Wheels” a personas de la tercera edad, en medio de esta emergencia.

Bajo la dirección del chef y profesor José Rosas, estudiantes del Florida Technical College le preparan las tres comidas diarias a los adultos mayores que reciben servicios en el Osceola Counseling on Aging.

Ha sido una forma no solo de mantener la práctica de los estudiantes, sino de ser solidarios con sus vecinos, en momentos en que los casos de coronavirus en Florida superan los 12,300, incluidas 221 muertes.

En el centro de la foto Franceschi Torres estuadiante de artes culinarias de Florida Technical College. (Especial para El Nuevo Día - Carla D. Martínez)

En Florida central, hasta el domingo en la noche se conocían de 1,696 casos confirmaos y 24 muertes.

Para entrar al comedor del centro en que preparan las comidas, a los estudiantes y al instructor se les toma la temperatura. Si no tienen mascarillas, se les provee una.

“Nuestro compromiso es servir a la comunidad”, indicó el boricua Rosas, quien afirmó que han intensificado las medidas de sanidad y en el comedor cumplen con las guías de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en torno al distanciamiento social.

La a emergencia del coronavirus causa ansiedad. Pero, a Torres le entusiasma ayudar un sector vulnerable.

“No pueden salir de sus casas. En algún momento voy a ser una persona mayor de edad. Si estuviera en una situación similar de peligro – como representa el coronavirus para los adultos mayores-, también me gustaría que la gente meayude”, sostuvo Torres.

La aspirante a chef ha vivido en su entorno familiar las consecuencias de la paralización en la economía que provocan las medidas de distanciamiento social dirigidas a contener la propagación del virus.

Su madre ha quedado temporalmente sin trabajo a causa de la crisis.

Torres y su marido estaban a punto de mudarse a su propia casa. Pero, ese proceso – en este período de incertidumbre-, ha quedado en suspenso.


💬Ver 0 comentarios