El resort Mar-a-Lago, propiedad del presidente Donald Trump en Florida.
El resort Mar-a-Lago, propiedad del presidente Donald Trump en Florida. (Agencia EFE)

Miami - El club Mar-a-Lago, donde tiene su residencia en Palm Beach (Florida, EEUU) el expresidente Donald Trump, fue parcialmente cerrado debido a un brote de COVID-19 entre los empleados, según una comunicación interna del recinto.

Mar-a-Lago, donde fijó su vivienda Trump después de perder las elecciones de noviembre pasado, cerró el Beach Club (su club de playa) y el comedor a la carta después de que un número no revelado de empleados dio positivo de la enfermedad.

Sin embargo, añadió el comunicado, los servicios de banquetes y eventos permanecen abiertos.

“Como parte de nuestro personal recientemente dio positivo por COVID-19, suspenderemos temporalmente el servicio en el Beach Club y en el comedor a la carta. Estamos tomando esta medida por precaución, al igual que otros clubes en nuestra área afectados por covid-19. Le informaremos cuando se reanude el servicio”, dice la nota enviada a los huéspedes.

Según el club, de propiedad de Trump, “ya se han tomado todas las medidas de respuesta apropiadas de acuerdo con las pautas de los CDC (los federales Centros para el Control y Prevención de Enfermedades), incluida la activación de una desinfección y limpieza exhaustivas de las áreas afectadas y todas las instalaciones”.

Trump, su esposa Melania Trump y su hijo Barron han estado viviendo en la mansión desde que se mudaron de la Casa Blanca en enero el mismo día de la toma de posesión de Gobierno del demócrata Joe Biden.

Los tres contrajeron covid-19 el año pasado y se han recuperado.

No es la primera vez que el club turístico privado se ve amenazado por la pandemia.

En abril de 2020 Mar-a-Lago, con playa privada, seis canchas de tenis, una de croquet, campo de golf, gimnasio y salones de baile, suspendió “temporalmente” a más de 150 trabajadores de servicio por cierre para evitar la propagación del coronavirus.

Eso ocurrió en el mismo mes en que el Trump National Doral Golf Club, ubicado en la ciudad de Doral, aledaña a la de Miami, reportara licencias sin sueldo a un total de 560 trabajadores, debido al cierre del establecimiento por las medidas tomadas por COVID-19.

💬Ver comentarios