Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Jacobo Morales, Sunshine Logroño y Silverio Pérez (de izq. a der.) componen el grupo de sátira los Rayos Gamma. El cuarto integrante, el comediante Horacio Olivo, falleció en 2016. (GFR Media)
Jacobo Morales, Sunshine Logroño y Silverio Pérez (de izq. a der.) componen el grupo de sátira los Rayos Gamma. El cuarto integrante, el comediante Horacio Olivo, falleció en 2016. (GFR Media)

Orlando, Florida – El domingo 15 de diciembre se armará tremenda parranda en Kissimmee y los protagonistas de este jolgorio serán los integrantes de los Rayos Gamma que llegan al llamado “municipio 79” con un espectáculo que hará que el público estalle en risas, pero también provocará una profunda reflexión que nacerá de un libreto confeccionado en torno al tema de la migración boricua a Florida.

“Como escritor del libreto, te puedo decir que parte del espectáculo lo hemos pensado con ese propósito, de que entendamos el asunto de la migración y las distintas olas migratorias de los puertorriqueños empezando con la primera, que fue para el 1900, dos años después que llegaron los americanos, cuando 5,000 boricuas se fueron a Hawái”, dijo hoy el músico, comediante, libretista y empresario Silverio Pérez a El Nuevo Día.

Nuevo libro

El espectáculo -que será el domingo 15 de diciembre en el Osceola Performing Center Arts Center de Kissimmee- incluirá una particular sorpresa: la noche del evento estará disponible por primera vez el libro “Somos más”, en donde los escritores Ana Teresa Toro, Pedro Reina Pérez y Silverio Pérez entregan crónicas, análisis y cronologías sobre los eventos del llamado “Verano del 2019”, esa revolución pacífica en la Isla que tuvo como combustible la indignación y que produjo la renuncia del entonces gobernador Ricardo Rosselló Nevares

Los que asistan al evento deben prepararse a verse retratados en diversas alusiones a las manifestaciones boricuas en la diáspora, tal vez como cuando se emperifollan de abrigos, bufandas y guantes cuando la temperatura apenas baja un par de grados o quizás alguna referencia a la apatía que los boricuas “de acá” muestran hacia los procesos eleccionarios de Estados Unidos.

Creo entender esa apatía hacia la política de allá. Y es que se van de Puerto Rico hartos y frustrados por el fracaso de los políticos puertorriqueños y cuando se van de la Isla lo que buscan es despejarse. Cuando se les habla de procesos electorales piensan que es más de los mismo y no se involucrarán hasta que pase untiempo y se den cuenta que allá es otro el juego político”, dijo Pérez.

También, el público tendrá el beneficio de tener un resumen y análisis de los acontecimientos políticos más importantes ocurridos en Puerto Rico, claro, desde el punto de vista de los Rayos Gamma.

“Se enterarán de cosas que quizás no pudieron conocer o que no pudieron entender, y nosotros se las explicaremos con humor”, dijo Pérez quien adelantó que al espectáculo se sumará el talento de los comediantes Jesús “Chuito” Muñoz y Danilo Beauchamp.

Los Rayos Gamma están integrados por Pérez, el comediante Sunshine Logroño y el cineasta y productor Jacobo Morales.

Ver a Jacobo Morales en el escenario a sus 85 años será un hecho imperdible. Él es una de las personas que más ha contribuido a la cultura puertorriqueña a través de la radio, cine y televisión y que, a sus 85 años esté activo, es algo que nadie se debe perder”, comentó Pérez.