Con el sabor de aguacate, la paletería Abbaletas inicia la celebración de su primer aniversario. (Suministrada) (semisquare-x3)
Con el sabor de aguacate, la paletería Abbaletas inicia la celebración de su primer aniversario. (Suministrada)

Orlando – No hay serenata tan perfecta como unas suculentas viandas acompañadas de una fresca ensalada de bacalao y acompañada de un mantequilloso aguacate. Y no hay mejor arroz blanco con habichuelas que las que se puedan servir apartando un huequito en el plato para una “rajita” de este especial fruto.

Pero en la ciudad de Saint Cloud, Florida, unos empresarios puertorriqueños que ya se han dejado sentir porque en su llamativo negocios de paletas de helado -llamado Abbaletas- optaron por dar un paso radical e inusual lanzando una paleta de aguacate.

“El experimento superó nuestras expectativas”, dijo el martes Gabriel Martínez quien, junto con su esposa Odalis, es dueño de este negocio que ubica en una pintoresca localidad en el 1703A 10th Street en la ciudad de Saint Cloud.

“Buscando sabores de Puerto Rico llegamos al aguacate que es un alimento que se come mucho en nuestro país. Cuando sacamos la de maíz, queriendo recordar la famosa heladería que había en Lares, ya teníamos la receta de aguacate, pero no la habíamos sacado hasta ahora”, dijo Martínez.

Con este sabor, la paletería Abbaletas inicia la celebración de su primer aniversario con cuyo festejo se afinan los planes de abrir una segunda sucursal en Kissimmee este año.

“La gente se ha ido identificando con estos sabores inusuales, pero como nuestra clientela es variada, y no sólo es de boricuas e hispanos, pues alternamos. Así, una semana tenemos la de aguacate, pero luego tendremos la de Cheesecake; una semana la de Piña colada, y la otra la de habichuelas. Algunos son sabores raros, pero cuando las pruebas, es otra cosa”, explicó el empresario.

Este negocio se caracteriza por combinar su extensa oferta de sabores de estas golosinas heladas con la misión de elevar el espíritu. De aquí que las paletas que sujetan el helado tengan grabados en la madera un texto bíblico con lo cual buscan inspirar al cliente.

“Abba” es una palabra del arameo que significa “el Padre”, en referencia a Dios. Con ésta, crearon el nombre Abbaleta.


💬Ver 0 comentarios