(semisquare-x3)
Tomás Javier Rivera es uno de los productores de las Fiestas de la SanSe takes Orlando, la versión floridana de las tradicionales fiestas de la Calle San Sebastián del Viejo San Juan. (Suministrada)

Orlando, Florida – La quinta edición de las fiestas de San Sebastián en Florida Central, mejor conocidas como “Fiestas de la Sanse takes Orlando” tendrán como invitada principal a la cantante ponceña Ednita Nazario, y los famosos cabezudos y comparsas del Taller Tamboricua, entre otros artistas puertorriqueños.

Este evento boricua, que es quizás la fiesta hispana más multitudinaria de la Florida Central, será el sábado 19 y el domingo 20 de enero, fechas que coinciden con el carnaval que tiene su epicentro en la Calle San Sebastián del Viejo San Juan.

“Para este año ya hemos confirmado a 32 artesanos de Puerto Rico”, dijo el sanjuanero Tomás Javier Rivera quien, junto a Jean Michael Ramery, coproducen este evento que tiene como sede los terrenos del Central Florida Fairgrouds, que ubican en el 4603 West Colonial Drive en Orlando y donde se pueden acomodar entre 35,000 y 40,000 personas.

“Todos los días habrá dos comparsas con los cabezudos del Taller Tamboricua”, dijo Rivera quien vive en Florida Central hace 20 años.

Los artistas que desfilarán por el escenario de este carnaval el sábado incluyen a Pirulo y la Tribu, PJ Sin Suela; y A son de guerra. El domingo, estarán Atención-Atención, Nano Cabrera; La tribu de Abrante, Michael Stuart, y Manny Manuel.

La entrada a las fiestas es gratis, pero quienes lleguen en auto tendrán que pagar $20 por el estacionamiento. El sábado el evento comienza a las 12:00 del mediodía y culmina a las 11 de la noche. El domingo la fiesta arranca a mediodía y culmina a las 9:30 p.m., informóRivera.

En el lugar no faltarán las alcapurrias, bacalaítos y otras frituras típicas de la gastronomía puertorriqueña asícomo las artesanías que son uno de los productos emblemáticos del evento, indicó el empresario.

El año pasado, las bajas temperaturas, una de las más frías en varias décadas en Florida, se impusieron, pero ello no impidió el festejo.  Aunque los termómetros marcaron temperaturas en los 40 grados, el viento hacía que se sintiera 10 grados más bajo algo que por momentos pareció amenazar con aguar en evento.

Rivera indicó que con el aumento en la población de puertorriqueños en el área de la Florida Central y, el incremento que esto ha catapultado en la apertura de empresas boricuas en esta franja central floridana, algunas de esas marcas aprovecharán el carnaval como plataforma de lanzamiento.

Algunas de esas empresas son El Mesón Sandwiches, la marca de galletas Holsum “Deliciosa”; Global Mattress; Odorono, Titán Products; sangría “Los parados”; Brands of Puerto Rico, entre otras.


💬Ver 0 comentarios