Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El presidente del Comité Nacional Demócrata, Tom Pérez, junta a la presidenta del Partido Demócrata de Florida, Terrie Rizzo (izq.). (Cortesía Partido Demócrata de Florida) (horizontal-x3)
El presidente del Comité Nacional Demócrata, Tom Pérez, junta a la presidenta del Partido Demócrata de Florida, Terrie Rizzo (izq.). (Cortesía Partido Demócrata de Florida)

Orlando -  El Partido Demócrata de Florida recibió ayer una subvención de $100,000 de parte del Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés), dinero que será utilizado para expandir el trabajo de esa colectividad en las comunidades puertorriqueñas de cara a las elecciones de medio término que serán en noviembre.

Lo anterior valida el agresivo e intenso interés que los partidos políticos en este estado han mostrado para seducir a los puertorriqueños, sector demográfico que por su presencia numérica aquí podría influencias el resultado de estos y futuros comicios, según han dicho analistas políticos y reconocido líderes demócratas y republicanos.

“Con estos recursos, nos estamos asegurando de que el Partido Demócrata de Florida tenga las herramientas necesarias para identificar y conectar con nuevos votantes puertorriqueños, así como darles el apoyo que requieren al reubicarse en el estado”, dijo el presidente del Comité Nacional Demócrata, Tom Pérez. 

“Y saben que necesitan el voto de los puertorriqueños para poder ganar”, dijo Luis Figueroa, presidente de PODER, una plataforma no partidista que busca aglutinar los esfuerzos que llevan a cabo diversos grupos para inscribir boricuas como electores y, sobre todo, motivarlos a salir a votar. “Pero lo más importante es que cuando ganen, nos cumplan, que sus acciones hablen”, dijo.

“Al utilizar herramientas digitales, junto con organización de base, podremos alcanzar a miles de potenciales votantes”, dijo Pérez al destacar que esta asignación es una que no ha tenido precedentes.

“El Partido Demócrata de Florida está dedicado a invertir expandir nuestra base en todas las comunidades. Esta subvención muestra que el DNC está comprometido a que un estado como Florida tenga los recursos necesarios para llegar a votantes clave como son los ciudadanos que han llegado recientemente de Puerto Rico y han sido ignorados por Donald Trump y Rick Scott,” dijo la presidenta del Partido Demócrata de Florida Terrie Rizzo.

Se estima que hay 340,000 puertorriqueños que pueden votar, pero que no se han registrado, según datos ofrecidos por Luis Figueroa, presidente de PODER, la plataforma digital que se creó para aglutinar a las organizaciones que buscan inscribir electores boricuas.

“Si solo el 10 por ciento de esos 340,000 se registra y vota es suficiente para cambiar las elecciones en un estado donde los políticos ganan por un escaso margen de entre un uno y un dos por ciento, es decir entre 10,000 y 12,000 votos. Además, Florida es un ‘swing state’ y los boricuas podríamos decidir quién será el presidente”, dijo Figueroa recientemente a El Nuevo Día.

Se estima que hay 500,000 puertorriqueños ya registrados como electores.

Un “swing state”, o estado pendular son aquellas jurisdicciones que no son claramente demócratas ni republicanos pero que tienen la atención de los políticos pues quien gane allí tiene altas posibilidades de triunfar en las elecciones generales.


💬Ver 0 comentarios