Orlando Rolón es el primer jefe hispano de la Policía de Orlando. (semisquare-x3)
Orlando Rolón es el primer jefe hispano de la Policía de Orlando. (Carla Martínez / Especial para El Nuevo Día)

Orlando - El jefe de la Policía de Orlando, Orlando Rolón, viajará a Puerto Rico en mayo para entregar más de $500,000 en equipo que logró recolectar en diversas agencias de seguridad de Estados Unidos.

“Tras el huracán, visité la isla para dar apoyo y quedé impresionado con la Policía de Puerto Rico y lo que estaba haciendo a pesar de las limitaciones”, dijo el funcionario ayer a El Nuevo Día.

De esa visita, el jefe policial tuvo la iniciativa de auscultar entre otras dependencias en Estados Unidos que pudieran donar equipos para entregarlos a la Uniformada. Logró conseguir radios, chalecos antibalas, “tasers” y otros equipos.

Rolón especificó que serán entregados en Aguada y desde allí se distribuirán entre los oficiales de los municipios de la región oeste.

El funcionario, natural de Bayamón, exaltó el talento de los oficiales puertorriqueños de quienes dijo son muy capaces y talentosos. Mencionó que le encantaría reclutar a agentes boricuas, pero señaló la importancia de que los interesados dominen bien el inglés.

“Pueden competir pues tienen la capacidad, pero si no lo hablan bien inglés, eso les cierra las puertas. Esto en parte me da pena, pues sé que allá en Puerto Rico le han quitado beneficios”, comentó.


💬Ver 0 comentarios