Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
John Ward. (José Javier Pérez)

Orlando, Florida – Un candidato republicano al Congreso, que busca representar a Florida a pesar de que vive en Masachussetts, dijo que a los puertorriqueños que se han mudado al estado sureño no se les debería permitir inscribirse como electores y que, además, se les debía poner de regreso a la Isla.

Las declaraciones del multimillonario John Ward ocurrieron en un foro político efectuado en Mont Dora hace como un mes, pero que se hicieron virales hoy, martes, en un vídeo que su contrincante republicano, Fred Costello, colgó en su página de YouTube.

En el vídeo se escucha cuando alguien del público le comenta a Ward que muchos puertorriqueños que se han mudado a Florida, ya sea de manera permanente o temporera, han dicho que necesitan más asistencia y que las ayudas que se han dado a la Isla no han sido suficientes.

De inmediato, Ward respondió que “no creo que se les deba permitir registrarse para votar”. Luego dice que “creo que debemos buscar la manera para que los puertorriqueños regresen a sus casas”.

Sus declaraciones encendieron la mecha de algunos candidatos del propio Partido Republicano, como fue el caso del puertorriqueño Bob Cortés y quien no se había expresado en esta contienda, pero ayer dio su apoyo a Fred Costello.

En el mismo vídeo, y luego del comentario de Ward, se escucha a Costello reaccionando al comentario.

“Estoy totalmente en desacuerdo. Los puertorriqueños son ciudadanos de los Estados Unidos. Tienen el derecho de ir a donde quiera en Estados Unidos. ¿Qué si quiero que vengan aquí y se registren como Demócratas? Claro que no. Quiero que ellos entiendan que se mudaron aquí por las oportunidades, que vinieron a Florida porque querían cuidar a sus familias. Espero que, si ellos quieren libertad individual, responsabilidad personal e igualdad de oportunidades, nosotros los republicanos necesitamos demostrarle que nosotros somos un partido hacia el cual ellos pueden gravitar”, dijo Costello quien se disputa la candidatura a la silla del Distrito 6 que incluye los condados de Mont Dora y Volusia.

Pero Cortés expresó que Ward no representa el sentir de los republicanos.

“Este es el tipo de personas al que se refirió el gobernador Ricardo Rosselló cuando hablaba de políticos ignorantes que no apoyan la causa de Puerto Rico. A personas como esta no los vamos a apoyar”, dijo Cortés a El Nuevo Día.


💬Ver 0 comentarios