Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Alexandria Ocasio Cortez se prepara para aspirar a la presidencia o el Senado federal

Según la publicación Axios, el equipo de la congresista boricua comienza a establecer las bases para que pueda considerar esas opciones

20 de septiembre de 2025 - 10:06 AM

Ocasio Cortez, de 36 años y congresista desde enero de 2019, ha sido mencionada entre los principales potenciales aspirantes demócratas a la Casa Blanca en 2028. (Ramon "Tonito" Zayas)

Washington D.C. - La congresista demócrata boricua Alexandria Ocasio Cortez y su equipo se preparan para una potencial candidatura presidencial o al Senado estadounidense en las elecciones de 2028.

Según la publicación Axios, el equipo de la legisladora federal busca sentar las bases para que pueda tomar esa decisión después de las elecciones legislativas de 2026, cuando se propone regresar a la Cámara de Representantes.

Ocasio Cortez habría traído ya a su equipo a exasesores del senador independiente Bernie Sanders (Vermont), dos veces precandidato a la presidencia y quien la integró a sus eventos nacionales multitudinarios para combatir “la oligarquía”.

Pero, al mismo tiempo, Ocasio Cortez ha tenido presentaciones en la zona alta del estado de Nueva York, tradicionalmente moderada o conservadora, a diferencia del distrito liberal que representa en el Congreso, con base en Queens.

“Plattsburgh, estamos aquí porque cada pueblo, cada ciudad, cada barrio de este estado importa. Cada rincón importa, nadie merece ser ignorado”, dijo Ocasio Cortez cuando visitó esa localidad en julio.

Ocasio Cortez, de 36 años y congresista desde enero de 2019, ha sido mencionada entre los principales potenciales aspirantes demócratas a la Casa Blanca en 2028.

Pero, además, consideran diversos expertos, puede decidir aspirar al Senado federal, ya sea para retar al líder de la minoría demócrata en la cámara alta estadounidense, Charles Schumer, o buscar el escaño si el veterano legislador decide retirarse.

En las redes sociales, tiene una base de seguidores que, sumando Instagram, TikTok, Facebook, Bluesky y X, supera los 36 millones.

Tiene una base de apoyo que, en muchos sentidos, tiene un potencial mayor que la de Bernie. Ha estado en el centro de atención desde el primer día y cuenta con la experiencia de campaña nacional que muchos otros candidatos potenciales buscan ahora. Sería el colmo de la arrogancia asumir que no podría ganar la nominación de 2028”, indicó Ari Rabin-Havt, quien desde hace un tiempo ha asesorado a Sanders.

Durante la primavera, la gira de Sanders y Ocasio Cortez –“Combatiendo a los oligarcas”– llenó parques en Arizona, Colorado, Nevada y California, entre otros estados.

Y es evidente que Sanders, de 84 años, puede verla como la sucesora de su movimiento progresista.

“Es indiscutible que ella es una voz importante y fuerte en nuestro partido, en nuestra bancada demócrata, que tiene mucha capacidad de articular los temas y las inquietudes de nuestra gente y de la nación en general. Es una gran comunicadora, inteligente, tiene todos los atributos de una gran líder. Y es una mujer joven, de (36) años, de manera que tiene un gran futuro por delante”, indicó a El Nuevo Día, en abril pasado, su colega y amiga, la congresista demócrata boricua Nydia Velázquez.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: