Vista del lago Michigan, donde las autoridades buscan a un joven puertorriqueño.
Vista del lago Michigan, donde las autoridades buscan a un joven puertorriqueño. (Shutterstock)

Washington D. C. - Las autoridades policiales de la ciudad de East Chicago, en Indiana, tenían previsto reanudar hoy, lunes, la búsqueda del joven puertorriqueño Kelvin Soto Crespo, desaparecido desde el sábado luego que zozobrara el bote en que viajaba por el lago Michigan.

Otras tres personas que viajaban con Soto Crespo, de 20 años y natural de Yabucoa, pudieron ser rescatadas, aunque una estaba el sábado en la noche en condición crítica y los otros dos fueron tratados por hipotermia, según el canal local de la cadena ABC.

Los cuatro navegaban en un bote Bayliner, de 18 pies, cuando al parecer comenzó a llenarse de agua.

“Entró más agua de la que su bomba podía bombear y se terminó volcándose”, dijo Karl Samuel, capitán del puerto de East Chicago Marina. East Chicago, en Indiana, está en la frontera con Illinois.

Dos de las personas, que tenían puestos los chalecos salvavidas, fueron rescatadas por un helicóptero del Departamento de Bomberos de Chicago.

Pasaron por lo menos dos horas hasta que un ciudadano que viajaba en su bote logró encontrar un tercer sobreviviente, en aguas que estaban a una temperatura de 50 grados Fahrenheit.

💬Ver comentarios