Barrio fue director de la oficina de distrito del congresista demócrata boricua Darren Soto, en Florida Central.
Barrio fue director de la oficina de distrito del congresista demócrata boricua Darren Soto, en Florida Central. (Captura)

La organización de la diáspora BoricuaActivatEd anunció el nombramiento de Alexander Barrio como su primer director ejecutivo interino.

Jennice Fuentes, fundadora de la organización, indicó que debido a los recientes huracanes y terremotos en Puerto Rico, “nuestro trabajo se ha vuelto se ha vuelto más importante que nunca y necesitamos un líder que pueda llevarnos al siguiente nivel”.

“Alex es la persona adecuada”, dijo Fuentes, quien ha liderado la organización sin fines de lucro durante los últimos cinco años y continuará como presidenta de la Junta de Directores.

Barrio fue director de la oficina de distrito del congresista demócrata boricua Darren Soto, en Florida Central. También fue analista legislativo en el caucus demócrata del Senado estadounidense, director de Abogacía para la Prevención de Violencia con Armas en el Center for American Progress y jefe de Personal de Alianza for Progress.

Fuentes sostuvo que Barrio liderará ahora los esfuerzos de expansión de la organización, que incluyen un programa de “capacitación de capacitadores” y talleres para adolescentes y adultos jóvenes en ciudades como Malibú (California), Chicago (Illinois), Filadelfia (Pensilvania), Nueva York y Washington DC. Además, deberá crear “nuevas alianzas con organizaciones que necesitan capacitación en participación cívica para sus clientes”.

“Con el reciente repunte de huracanes y desastres naturales, específicamente en Puerto Rico, la demanda de nuestros servicios ha aumentado, por lo que este es el momento ideal para ampliar nuestro equipo”, dijo Fuentes, quien indicó que BoricuaActivatEd recaudó recientemente $30,000, en un evento en que se conmemoraron los primeros cinco años de la organización.

💬Ver comentarios