Agregó que la aplicación será gratuita. (GFR Media)
El presidente Biden propuso un presupuesto de $6,000 millones para el programa WIC.

Washington D. C. – La congresista demócrata Gwen Moore (Wisconsin) y la comisionada residente en Washington Jenniffer González reclamaron ante líderes del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes una asignación de $6,300 millones para el programa especial de nutrición suplementaria para mujeres, infantes y niños (WIC, en inglés).

Moore y la republicana González encabezaron una carta bipartidista al presidente del subcomité de Agricultura de la Comisión de Asignaciones, Sanford Bishop, y a la líder republicana en esa subcomisión, Kay Granger, para que además se extienda al año fiscal federal 2023 el programa “Beneficio de valor en efectivo (CVB, por sus siglas en inglés) que provee dinero en efectivo para comprar frutas y verduras.

La carta, con fecha del 28 de abril, fue suscrita por otros 131 congresistas, principalmente demócratas.

En su proyecto de presupuesto, el presidente Joe Biden ha pedido una asignación de $6,000 millones para el programa WIC, de cara al año fiscal federal 2023, que empieza en octubre.

La comisionada indicó que “el programa WIC es uno de los principales recursos disponibles para mujeres y niños de escasos recursos en nuestra nación, con más de 100,000 participantes solo en Puerto Rico”.

“Los servicios WIC garantizan que 6.2 millones de madres y niños de bajos ingresos puedan tener acceso a comidas nutritivas y facilita programas que protegen la salud de las madres y sus bebés, como los servicios de asistencia para la lactancia y educación nutricional de WIC”, indicó la congresista Moore.

💬Ver comentarios