El candidato demócrata criticó al presidente Donald Trump por su manejo de la pandemia, en una visita al disputado estado, tratando de seducir a los votante mayores de Estados Unidos.

Washington D.C. - Líderes boricuas de Florida resaltaron hoy los compromisos del candidato presidencial demócrata, Joe Biden, con Puerto Rico, los cuales consideran un claro contraste con el desempeño del presidente Donald Trump.

El senador estatal demócrata Victor Torrres afirmó que los puertorriqueños han experimentado en carne propia “el maltrato” del gobierno de Trump tras la lenta e ineficiente respuesta federal al huracán María, la falta de ayuda suficiente luego de los terremotos y el mal manejo de la pandemia del coronavirus.

“En 20 días tenemos la oportunidad de seleccionar al presidente. Es el momento para que mi gente se haga escuchar…Tenemos que votar en altos números”, sostuvo Torres, al subrayar - en una conferencia de prensa en Kissimmee-, el poder electoral que tienen cientos de miles de puertorriqueños en el estado péndulo más importante de estas elecciones.

César Ramírez, presidente del Caucus Hispano del Partido Demócrata de Florida, sostuvo que los puertorriqueños no se olvidarán del irrespeto hacia la Isla, incluso sus comentarios en busca de querer vender o intercambiar la Isla por Groenlandia. Ramírez exhortó a todos los hispanos a rechazar una persona que “actúa como un dictador”.

Leila Marín, quien fue abogada en la Guardia Nacional de Puerto Rico, sostuvo que el presidente Trump, según informes, ha descrito como ‘tontos’ a los militares caídos en la guerra y se ha burlado del fallecido senador republicano John McCain.

“Nuestros militares necesitan un comandante en Jefe que puedan respetar…Nosotros (los puertorriqueños) vamos a hacer la diferencia”, indicó.

Por medio de su plan para Puerto Rico, Biden ha respaldado el acceso igual de los residentes de la Isla a los programas de asistencia alimentaria, Medicaid, Medicare y la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).

Biden también ha abogado por auditar la deuda, cancelar deuda ilegal y abrió la puerta a considerar legislación para reformar la ley Promesa.

Su plan para Puerto Rico incluye además su compromiso de trabajar con representantes de todas las opciones de status en favor de “un proceso justo y vinculante” de libre determinación.

De ganar la Casa Blanca, Biden ha indicado que creará un grupo de trabajo federal que se reporte directamente a su oficina y se asegure de que la Isla “tiene los recursos y la asistencia técnica que necesita para no solo recuperarse, sino prosperar”, incluido un desembolso ágil de las asignaciones de emergencia tras el huracán María.