La prueba casera hecha por Abbott arroja resultados en 15 minutos.
La prueba casera hecha por Abbott arroja resultados en 15 minutos. (Suministrada)

Washington D.C. - El gobierno federal ha creado una página de internet desde la cual se podrán solicitar de forma gratuita hasta cuatro pruebas rápidas de diagnóstico del COVID-19 por hogar.

La administración del presidente Joe Biden indicó que la página COVIDtests.gov se activará el miércoles y que la orden tardará en llegar entre 7 y 12 días.

El envío de las pruebas a estados no continentales y territorios se hará a través de Priority Mail, según la Casa Blanca. “Las pruebas también serán enviadas a Puerto Rico”, dijo a El Nuevo Día una portavoz de la Casa Blanca.

Biden anunció el jueves que el gobierno federal adquirirá otras 500 millones de pruebas, adicionales a las que otras 500 millones que anunció en diciembre. También dijo que tan pronto como la semana próxima el gobierno federal anunciará una plan para enviar mascarillas de calidad a los hogares.

El gobierno federal ordenó recientemente a las aseguradoras de salud privadas en Estados Unidos a cubrir a partir del sábado hasta ocho pruebas caseras por mes para cada una de las personas que estén en el plan.

Esta semana, el líder de la mayoría demócrata de la Cámara baja, Steny Hoyer (Maryland). indicó que el presidente Biden considera proponer una asignación de emergencia para reforzar los esfuerzos dirigidos a combatir la pandemia del COVID-19.

Hoyer sostuvo que la legislación puede reunir una cantidad sustancial de fondos, centrada en mejorar el acceso a pruebas de diagnóstico y las vacunas, incluso a nivel internacional.

💬Ver comentarios