Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Donald Trump ganó los caucus de Nevada e Islas Vírgenes

Esta semana, Nikki Haley había sufrido una derrota en las primarias simbólicas de Nevada

9 de febrero de 2024 - 4:16 AM

Donald Trump había ganado en enero los caucus de Iowa y las primarias de Nuevo Hampshire. (Andrew Harnik)

Washington D. C.El expresidente Donald Trump – sin oposición importante- ganó el jueves en la noche, como se esperaba, los caucus de Nevada, donde el martes, en una primaria simbólica, la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley sufrió una derrota embarazosa.

En los caucus Nevada, donde acaparó todos los 26 delegados en disputa, Trump solo se enfrentó a un pastor y empresario texano de nombre Ryan Binkley. Obtenía el 99% de los votos.

Trump triunfó además en los caucus de las Islas Vírgenes, donde obtuvo el 74% de los votos y los cuatro delegados de ese territorio estadounidense. “!Una gran noticia! Mientras aterrizamos en Nevada, preparándonos para ir a los caucus, acaba de llegar la noticia de que ganamos abrumadoramente los caucus de las Islas Vírgenes”, dijo Trump en su red social.

En las Islas Vírgenes superó a Haley.

Trump había ganado en enero los caucus de Iowa y las primarias de Nuevo Hampshire.

The Associated Press y las cadenas de televisión proyectaron la victoria de Trump en Nevada una media hora después de terminada las votaciones.

El Partido Republicano de Nevada, leal a Trump, había decidido que los 26 delegados que estaban en disputa en su estado serían distribuidos a base de las votaciones en los caucus. En ese sentido, impugnaron la decisión de la Legislatura del estado, dominada por los demócratas, que había aprobado una ley para que tuviesen que celebrarse primarias.

Lo que quedó fue un proceso mixto.

Haley optó por las primarias, aunque no decidían nada. Su campaña indicó que no gastó ni dinero ni esfuerzo en Nevada.

Pero, de todos modos, los seguidores de Trump votaron el martes por la alternativa “ninguno de estos candidatos”, que logró el 63% de los votos. Haley, quien también fue embajadora ante las Naciones Unidas durante la administración de Trump, quedó segunda con 30.4%.

La próxima contienda republicana son las primarias de Carolina del Sur. Trump ha estado consecuentemente muy al frente en las encuestas de estado, a pesar de que Haley fue allí gobernadora.

Al ganar los 26 delegados de Nevada, Trump tendría un total de 63. Haley tiene 17. Se requiere tener el respaldo de 1,215 delegados para asegurar la candidatura presidencial republicana.

El presidente Joe Biden, por su parte, ganó el martes las primarias demócratas de Nevada, en la que se le adjudicaron los 36 delegados. Biden con oposición mínima – en las últimas horas se retiró la escritora Marianne Williamson y el congresista demócrata Dean Phillipis (Minnesota) está muy atrás en las encuestas-, ha acaparado hasta el momento los 91 delegados que han estado en disputa.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: