

28 de mayo de 2025 - 8:51 PM
Washington D. C. - La secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, anunció este martes el nombramiento de Nelson Albino como director de la oficina de Desarrollo Rural en Puerto Rico.
---
Read this article in English.
---
Albino fue candidato independiente por acumulación al Senado en las pasadas elecciones generales de Puerto Rico. Obtuvo, entonces, solo 2,042 votos.
El nuevo director de Desarrollo Rural en Puerto Rico es delegado permanente de la organización “Republican National Hispanic Assembly”, fuerte seguidor del presidente Donald Trump, crítico de la gobernadora Jenniffer González, de los partidos políticos puertorriqueños, del Partido Republicano de Estados Unidos en la Isla –cuya líder de facto es la inquilina de La Fortaleza– y de los medios periodísticos.
El nombramiento de Albino –quien se describe como un republicano del movimiento MAGA de Trump– fue uno de 18 anunciados por la secretaria de Agricultura.
“Nuestras últimas incorporaciones a la familia del Departamento de Agricultura de Estados Unidos están personalmente comprometidas con la prosperidad de los agricultores y las zonas rurales de Estados Unidos. Espero con interés ver el trabajo que realizarán para apoyar a agricultores, ganaderos y productores de todo el país mediante la implementación de las políticas ‘Estados Unidos Primero’ del presidente Trump”, indicó Rollins.
Señaló que los directores de Desarrollo Rural deben centrarse en encontrar formas de empoderar las zonas rurales y su prosperidad económica.
En su comunicado, el Departamento de Agricultura federal describió a Albino como una persona con experiencia en el sector de la industria de salud. “También, sirve a nuestro país como voluntario en la Patrulla Aérea Civil y es un católico devoto”, indicó la dependencia.
Albino asumirá la dirección de Desarrollo Rural en Puerto Rico en momentos en que la Administración de Servicios Generales tiene en la mira cerrar oficinas federales en la isla, incluso de Desarrollo Rural.
El 21 de marzo, Albino consideró que esas rentas de oficinas federales –no precisó cuales– incluían “guisos” de una familia asociada al Partido Republicano de Estados Unidos en Puerto Rico.
Pero, sus mensajes en la red social X (antes Twitter) se dedican, en varias ocasiones, a criticar a republicanos del Partido Nuevo Progresista, como la gobernadora y el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, los que considera “republicanos solo en nombre” (RINO).
“Mientras que su equipo inteligente de comunicaciones (que está dirigido por las personas que trabajaron para el exgobernador demócrata Ricardo Rosselló, quien se ofreció a golpear a Trump en la cara en 2019) intenta venderla como una superestrella ‘republicana’ que simpatiza con el movimiento MAGA del presidente Donald Trump, la verdad es que la nueva gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González, fue una de las que, después de los eventos del 6 de enero de 2021, se unió a los demócratas y RINOS que llamaron a Trump un ‘insurgente’”, indicó Albino en torno a la gobernadora.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: