Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Gobierno de Nueva York otorgará $20 millones para la ampliación del Centro de Estudios Puertorriqueños

La gobernadora Hochul hace el anuncio esta mañana previo al inicio del Desfile Nacional del Dia Puertorriqueño

11 de junio de 2023 - 11:55 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
Fotografía de archivo de la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul. (JUSTIN LANE)

Nueva York.- La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció hoy que su gobierno destinará $20 millones para ampliar las instalaciones del Centro de Estudios Puertorriqueños del Hunter College en el antiguo barrio boricua de Harlem, en Manhattan.

Antes de comenzar el Desfile Nacional del Día Puertorriqueño, en Nueva York, Hochul indicó que los fondos permitirán ampliar la biblioteca y los archivos del Centro – que este año celebra su 50 aniversario-, en la cuna de la comunidad puertorriqueña de esta ciudad.

De esta forma, las instalaciones del principal centro de investigación sobre Puerto Rico en la diáspora están en dos lugares, el recinto principal del Hunter College y el edificio de la Escuela de Trabajo Social Silberman, en la parte este de Harlem.

“Durante generaciones, los neoyorquinos de herencia puertorriqueña han sido una parte vital del tapiz cultural de nuestro estado”, señaló la gobernadora, al indicar que la expansión hará del antiguo barrio boricua “un lugar aún más emocionante para trabajar, aprender y vivir”.

El presidente de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), el puertorriqueño Félix Matos Rodríguez, afirmó que “desde el barrio hasta San Juan, Filadelfia, Orlando y Chicago, esta generosa inversión ampliará la capacidad del Centro para servir como un hilo crucial que conecta las experiencias intelectuales, sociales, políticas y culturales, en constante evolución, de las comunidades puertorriqueñas en todas partes”. El Centro es parte de CUNY.

La congresista demócrata puertorriqueña Nydia Velázquez (Nueva York), mientras, afirmó que la asignación de $20 millones debe facilitar que el Centro reclute “los mejores talentos en el barrio y enriquecer la investigación, la educación y la comprensión cultural para las generaciones venideras”.

La directora del Centro, Yarimar Bonilla, señaló, por su parte, que el financiamiento debe ser una llave para “investigaciones innovadoras, participación comunitaria y defensa, asegurando el papel vital del Centro en la promoción de la historia, la cultura y las contribuciones puertorriqueñas a la ciudad y el estado de Nueva York”.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: