10 de Enero  2019
San Juan, Puerto Rico.
En la oficina de la Comisionada Residente Jenniffer Gonzalez, esta y Douglas Ldeff (FBI), ofrecieron una conferencia de prensa donde se toco entre otras cosas el tema de la seguridad en PR.
gerald.lopez@gfrmedia.com
#fbi #criminalidad #federals
La comisionada Jenniffer González critica los preparativos del gobierno de Wanda Vázquez Garced. (Gerald López Cepero)

A nuestra audiencia: El Nuevo Día te ofrece acceso libre de costo a su cobertura relacionada con la tormenta tropical Isaías. Si quieres apoyar nuestra misión de brindarte información verdadera, pertinente y útil ahora y después de la emergencia, te exhortamos a suscribirte en suscripciones.elnuevodia.com.

Washington D.C.- La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, coincidió hoy con el director regional de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas inglés), Thomas Von Essen, en que Puerto Rico no está listo para hacerle frente a un desastre de envergadura.

“Definitivamente no está listo Puerto Rico para enfrentar un huracán o tormenta mayor”, indicó la comisionada, en un tuit, al hacer referencia a que a las 4:20 p.m. hoy había sosbre 410,000 personas sin energía eléctrica tras el paso al sur de la isla de la tormenta Isaías.

González dijo que sectores de Puerto Rico quedaron sin servicio de energía eléctrica debido a “vegetación” que dañó una línea.

En una carta, con fecha del 14 de julio, Von Essen – cargo de la región 2 de FEMA que incluye a Puerto Rico-, indicó a la gobernadora Wanda Vázquez Garced que manifestó sus preocupaciones en una reunión cara a cara con el secretario de la Gobernación, Antonio Pabón, el secretario de Seguridad Pública, Pedro Janer y el general retirado Marcelo Rolón, quien el 7 de julio fue designado por la gobernador como director interino del Negociado de Manejo de Emergencias y Manejo de Desastres (NMEAD), ante la súbita renuncia el día antes del director José Burgos.

No obstante, dice Von Essen, cuatro semanas después de la reunión, ninguna de sus preocupaciones había sido atendida.

Unos 394,000 abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y 150,000 de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) continuaban al caer la noche del jueves sin los servicios básicos, debido a las averías reportadas ante el paso cercano de la tormenta tropical Isaías.

Durante una conferencia de prensa realizada hoy en la sede del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead), el secretario de Estado, Elmer Román, detalló que los municipios más afectados por la falta de servicio de energía eléctirca son Ponce, Caguas y Mayagüez.