Washington D.C. - Pedro Adorno, fundador del colectivo teatral Agua, Sol y Sereno, sorprendió hoy al activista puertorriqueño de la ciudad de Boston, José Massó, con su propio cabezudo.
Adorno inauguró el cabezudo de Massó durante la celebración de las Fiestas de la Plaza, que tienen lugar hoy, domingo, en el City Hall Plaza en Boston con ocasión del Mes de la Herencia Latina.
Agua Sol y Sereno es una de las estrellas de la fiesta, junto a Eguie Castrillo, Jorge Santiago Arce y otros.
Massó es considerado el padrino de la comunidad puertorriqueña de Boston, de la que ha formado parte durante medio siglo.
Ha pertenecido a diversas comisiones e instituciones. Durante 48 años, ha sido el conductor del programa radial “Con Salsa” y, a principios de este siglo, fue el director de la oficina del gobierno de Puerto Rico, en Boston.
Aunque tienen otras manifestaciones teatrales, Agua, Sol y Sereno se ha dedicado durante las últimas tres décadas a destacar los cabezudos -dedicados a personalidades de la comunidad-, durante las fiestas de la Calle San Sebastián, en el Viejo San Juan. En junio, también presentaron, durante el Desfile Puertorriqueño de Nueva York, el cabezudo de la legendaria educadora Antonia Pantoja.