Los viajes del MSC Magnifica, que empezaron el 26 de septiembre, se reanudarán a tiempo para su crucero navideño que durará ocho noches, visitando el Mediterráneo Oriental y Occidental.
Los viajes del MSC Magnifica, que empezaron el 26 de septiembre, se reanudarán a tiempo para su crucero navideño que durará ocho noches, visitando el Mediterráneo Oriental y Occidental. (ELNUEVODIA.COM)

La limitada temporada de cruceros en Europa que inició en plena pandemia de coronavirus, se sigue haciendo más pequeña, debido al aumento de casos de COVID-19 en ese continente. Aunque las líneas de barcos que empezaron a navegar crearon un protocolo estricto de salud y seguridad para evitar la propagación del COVID, y solo han aparecido casos aislados del virus en algunos barcos, el MSC Magnifica, de MSC Cruises, se convirtió en el barco más reciente en anunciar la cancelación de sus viajes hasta el 18 de diciembre.

La empresa de cruceros dijo que la decisión es debido a las restricciones impuestas en países como Francia y Alemania, que han anunciado cierres en establecimientos y medidas estrictas a sus residentes. Hasta el momento, los viajes del MSC Magnifica, que empezaron el 26 de septiembre, se reanudarán a tiempo para su crucero navideño que durará ocho noches, visitando el Mediterráneo Oriental y Occidental.

Estas cancelaciones no aplican a los viajes del MSC Grandiosa, que empezó a navegar el 17 de agosto, y que continuará navegando hasta marzo, con un itinerario mayormente por puertos italianos y una visita a Valeta, en Malta.

La cancelación de esos cruceros mediterráneos no es el único anuncio de la empresa, que también decidió cancelar su viaje alrededor del mundo del 2021, que sería en el Magnifica. Ya otras líneas de barco han decidido hacer lo mismo con este tipo de viajes, que tradicionalmente cuentan con un lleno total, pero que en la mayoría de los casos inician en enero, un mes que todavía se perfila con mucha incertidumbre en la industria de cruceros y de viajes en general, y en el que se sabe que habrá puertos alrededor del mundo que continuarán cerrados sin conocerse fecha de reapertura.

Los protocolos de salud de MSC Cruises han sido ampliamente elogiados y la línea de barcos anunció recientemente que a estos se unirá la tecnología avanzada de saneamiento de aire “Safe Air”, que incluye lámparas de UVC, con rayos ultravioletas combinados con el sistema de aire acondicionado del barco. De esa manera, el aire fluirá sin contaminantes como virus, bacterias y moho. Este sistema estrenará en el MSC Seashore, uno de los barcos más grandes construidos en Italia que se espera estrene en julio de 2021.

MSC Cruises se une así a otras líneas de barcos que decidieron cancelar luego de empezar sus viajes en Europa. Costa Cruises, la primera división de Carnival Corporation en reanudar viajes, el 6 de septiembre, ha cancelado varias travesías que visitaban puertos no italianos, así como su viaje alrededor del mundo. También Aida Cruises, la línea insigne alemana de la misma corporación, canceló todos sus viajes hasta finales de este mes de noviembre. Algunas líneas de barcos de río, como A-Rosa y CroisiEurope, igualmente anunciaron cancelaciones.