Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Alianza con tren Brightline en Florida aumentó asistencia latina a juegos de béisbol

Con una alianza entre los Miami Marlins, durante la pasada Serie del Caribe la línea de trenes estuvo ofreciendo transporte entre los diversos puntos del centro y sur de la Florida, además de autobuses que llevaban directamente al LoanDepot Park

13 de febrero de 2024 - 1:36 PM

El tren Brightline conecta las ciudades de Orlando y Miami a un precio accesible.
El tren Brightline conecta las ciudades de Orlando y Miami a un precio accesible. (Foto: Gregorio Mayí/ Especial para GFR Media) (ELNUEVODIA.COM)

Los trenes de Brightline dieron un “home run” para los fanáticos de la Serie del Caribe, transportando fanáticos de diversos lugares de la Florida, hasta Miami, a donde se celebra este evento cumbre del béisbol caribeño. Con una alianza entre los Miami Marlins, la línea de trenes estuvo ofreciendo no solo el transporte entre los diversos puntos del centro y sur de la Florida, sino también autobuses que llevaban directamente al LoanDepot Park, el parque techado donde se realizan los juegos.

La acogida de los fanáticos a esta serie, que se celebró por primera vez en un estadio de Grandes Ligas en Estados Unidos, fue sin precedentes. “Estamos impresionados de la asistencia, y ver cómo hubo récord de casi 36,000 fanáticos para el juego entre República Dominicana y Puerto Rico”, dijo a El Nuevo Día, Caroline O’Connor, presidenta de Operaciones de Negocios de los Marlins.

La ejecutiva dijo que la energía, el interés y la pasión que ponen los fanáticos latinos, se deja sentir en el ambiente del enorme estadio, en donde se ubican tarimas de música de varios de los países participantes, en el área de la entrada, formándose una fiesta con toda la alegría latina. “Además, vienen con tanto entusiasmo, familias completas con sus camisetas, banderas y gorras de sus países y hasta sus instrumentos musicales típicos. Es muy bonito, una gran fiesta”, explicó la ejecutiva en una entrevista realizada en el parque de béisbol.

Caroline O'Connor, presidenta de Operaciones de Negocios de los Florida Marlins. (Foto: Jasen Vinlove-Miami Marlins)
Caroline O'Connor, presidenta de Operaciones de Negocios de los Florida Marlins. (Foto: Jasen Vinlove-Miami Marlins) (Jasen Vinlove)

O’Connor, quien también estuvo en ese histórico juego entre los eternos rivales, fue la encargada de entregar un bizcocho de cumpleaños al cantante Daddy Yankee, quien fue una de las estrellas que asistieron, al igual que el dominicano, Prince Royce. El artista boricua recibió un gran aplauso por parte de los miles de asistentes a quienes saludó a través de las ventanas de su palco.

Desde Orlando ida y vuelta en un mismo día

No solo la comunidad del sur de la Florida se ha hecho sentir, sino también miles de viajeros del centro del estado, que viajan desde Orlando, y que pueden ir y venir el mismo día, sin tener que alojarse en un hotel. Brightline ofrece 16 viajes distintos en cada vía, y durante esta temporada tiene tarifas que empiezan en $49 por vía, para adultos, dependiendo de la hora de viaje. Ciertos viajes también incluyen niños gratis. Los viajes tempranos y tarde en la noche, tienen las tarifas más económicas.

Los Marlins esperan continuar con el apoyo de la fanaticada latina

O’Connor quien labora con los Marlins en el 2017,y que está a cargo del desarrollo de todos los eventos, alianzas, conciertos y juegos de los Marlins, desde el punto de vista comercial, destacó que para la próxima temporada de los Marlins, que inicia el 28 de marzo, también esperan contar con el apoyo de la fanaticada latina.

“Tenemos noches con eventos especiales, como fiestas los viernes en la noche, celebramos los sábados la herencia de otras culturas, incluyendo la latina, con comida y música de esos países y los domingos, con actividades divertidas para toda la familia”, detalló la estadounidense. “Mantendremos la alianza con Brightline para facilitar el transporte de quienes residen en otros puntos de la Florida, como Orlando, o de quienes están de visita en esa ciudad. Es una gran oportunidad para aprovechar y disfrutar de un partido de Grandes Ligas como parte de sus vacaciones también”, explicó.

La exposición “3,000” de El Nuevo Día y dedicada a la gloria del béisbol boricua, permanecerá a las afueras del estadio de béisbol de los Florida Marlins hasta el 2 de mayo de 2024.
La exposición “3,000” de El Nuevo Día y dedicada a la gloria del béisbol boricua, permanecerá a las afueras del estadio de béisbol de los Florida Marlins hasta el 2 de mayo de 2024. (Foto: Gregorio Mayí/Especial para GFR Media) (ELNUEVODIA.COM)

Este año, cuyo juego inaufugural es en contra de los Pittsburgh Pirates, esperan una gran asistencia latina, debido a lo que representa para esta comunidad el equipo donde jugó el legendario jugador puertorriqueño Roberto Clemente. “Este año ese 28 de marzo será una noche especial, porque tenemos una exhibición fotográfica en el West Plaza, que honra su recuerdo. Sabemos que vendrán todo ese fin de semana muchos fans de Roberto Clemente, para también disfrutar de esa exhibición especial”, mencionó O’Connor.

La exposición “3,000″ de El Nuevo Día y dedicada a la gloria del béisbol boricua, fue curada por Dennis Rivera Pichardo, director de fotografía del diario, con fotos históricas del fotoperiodista Luis Ramos. Aunque sufrió daños durante un tornado que afectó Miami el pasado 4 de febrero, se trabajó de inmediato para reponerla, y permanecerá allí hasta el 2 de mayo.

“Hemos visto un aumento consistente en la asistencia a los juegos de los Marlins por los pasados años, incluyendo 30% de aumento en el 2022″, detalló la empresaria. “Sabemos que muchos de esos fans repetirán porque son locales o están en otras ciudades de Florida que pueden venir fácilmente en el tren, y ahora que ya estrenó el servicio desde Orlando, esperamos desde allí una gran fanaticada que vendrán a ver los juegos de los Marlins y los otros equipos”.

Juego de la Serie del Caribe entre Puerto Rico y la República Dominicana en el LoanDepot Park. (Foto: José Piñeiro-Miami Marlins)
Juego de la Serie del Caribe entre Puerto Rico y la República Dominicana en el LoanDepot Park. (Foto: José Piñeiro-Miami Marlins) (Jose Pineiro)

Más datos para celebrar

En anticipo de la nueva temporada, O’Connor destacó los logros de los Marlins en años recientes:

  • Los Miami Marlins vienen de una postemporada en 2023 y comienzan la temporada 2024 el 28 de marzo en el Loan Depot Park contra los Pittsburgh Pirates.
  • El club llegó a la postemporada por segunda vez en cinco años y la primera vez en una temporada completa desde 2003.
  • El mánager de los Marlins, Skip Schumaker, fue nombrado Mánager del Año de la Liga Nacional 2023 después de llevar a los Marlins a los playoffs.
  • El jugador de cuadro All-Star de los Marlins, Luiz Arraez, fue el campeón de bateo de 2023 y logró la hazaña en años consecutivos. Es el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en ganar el premio en años consecutivos y en diferentes ligas (Liga Americana en 2022 y Liga Nacional en 2023).
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: