Varios anfitriones en línea comparten las historias del carnaval y dan un vistazo detrás del escenario de “Académicos do Grande Rio”, la escuela subcampeona del desfile de Río 2020 y hasta los secretos del bossanova, (Suministrada)

Viajar de manera virtual está más de moda que nunca ya que el COVID-19 ha provocado un cambio enorme en cuanto a la cantidad de información disponible. Las opciones para los amantes de los viajes no solo se han multiplicado, sino también modificado. Desde el 2016, Airbnb ofrecía “Experiencias en Airbnb”, que iban mucho más allá de lo que se recibe en un tour regular, a cargo de personas locales, pero a partir de abril de 2020, tienen “Experiencias en Línea”, para que sus anfitriones pudieran generar un ingreso extra en tiempos de pandemia y a la vez compartir sus pasiones con sus posibles huéspedes.

Estas “Experiencias en Línea de Airbnb”, sorprenden por su variedad. Abarcan una extensa variedad de destinos como Barcelona, España, donde haces un recorrido de la mano de una fotógrafa, hasta otro que te lleva a ver las principales atracciones de Tokio, Japón.

Ahora a través de Zoom, los participantes pueden reservar estas experiencias en una de las fechas disponibles, de manera individual, ofrecidas para un número limitado y pequeño de personas, o hacer un grupo de su empresa, familia o amigos.

Lo mejor de todo es que los recursos utilizados para ofrecerlas son expertos en los temas tratados. Por ejemplo, si quiere conocer cómo hacer pastas auténticas italianas, quién mejor que una abuela para compartir sus secretos de cómo elaborar un fettuccine con salsa de tomate, o unos gnocchis de calabaza, entre otras delicias de la gastronomía ese país.

Aunque para nosotros esas pueden estar entre las favoritas, para otros, lo ideal es aprender a preparar piña colada o tostones, y de eso también encontrará una clase en vivo. Además de cómo bailar salsa o hacer yoga dictado por anfitriones puertorriqueños.

Las actividades disponibles no se limitan a las gastronómicas o de arte; son muy variadas y algunas temáticas, coincidiendo con eventos importantes, como las de febrero, que incluyeron las relacionadas a Brasil y al famoso Carnaval de Brasil. Al ser esta la primera vez en más de un siglo en que el Carnaval de Río se canceló, y los viajeros del mundo entero se perdieron esta tradicional celebración, varios anfitriones en línea comparten las historias del carnaval, enseñando a bailar samba, a maquillarse al estilo carnavalesco, un vistazo detrás del escenario de “Académicos do Grande Rio”, la escuela subcampeona del desfile de Río 2020 y hasta los secretos del género musical bossa nova.

Debido a la cancelación del famoso Carnaval de Río, varios anfitriones en línea comparten las historias del carnaval, enseñan a bailar samba y hasta maquillarse al estilo carnavalesco.

“Mientras las celebraciones alrededor del mundo continúan siendo canceladas, Airbnb se sintió orgulloso de brindar a las personas la posibilidad de viajar de forma virtual al Carnaval de Brasil a través de las Experiencias en línea. Espectadores a nivel mundial pudieron sumergirse en Brasil e interactuar con algunos de los expertos más destacados del Carnaval y aprender a bailar, cantar y celebrar este alegre evento, en la tranquilidad de sus hogares”, indicó Catherine Powell, anfitriona global de Airbnb.

Muchas de estas experiencias generan gran interés y pueden encontrarse “sold out” para algunas fechas. Algunas como “La maravilla del Taj Mahal y los mogoles”, prometen que no son una conferencia histórica aburrida, sino que en la hora de duración se disfrutará de videos, trivia y secretos para compartir, similar a la descripción de “Los secretos de Venecia contado por un veneciano”, quien guía directamente desde su terraza en el Gran Canal para descubrir las gemas escondidas de la hermosa ciudad. Esa está entre las más reservadas de la plataforma.

El calendario completo de eventos está disponible a través de https://www.airbnb.com/s/experiences/online La mayoría de Experiencias en Línea cuestan entre $10 a $60 por persona. Para seleccionar la suya puede usar un filtro de acuerdo a su interés, y ver las opciones, las fechas, el costo y también los idiomas en que se ofrecerá. Hay muchas en español.

💬Ver comentarios