:format(jpeg):focal(441x949:451x939)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/GKCMQTHEYZEBRGKEPUAT6FFG7I.jpg)
Sus aguas cristalinas, rodeadas de altas montañas y colinas cubiertas de vegetación, crean un escenario que parece sacado de un cuento de hadas. Los turistas que llegan a este rincón quedan maravillados por la paz que emana el lago y la serenidad de cada rincón.
El Lago di Como, en Italia, es ideal para los amantes de la naturaleza y la aventura. Este lugar ofrece diferentes actividades como senderismo, ciclismo, navegación y deportes acuáticos, que permiten a los visitantes adentrarse en su asombrosa belleza y descubrir lugares de una magia inigualable. Los senderos que rodean las montañas ofrecen vistas panorámicas del lago y sus alrededores, regalando a los aventureros la oportunidad de desconectarse de la rutina y conectar con la naturaleza.
Además de su entorno natural, el Lago di Como cuenta con una serie de pueblos encantadores que merecen ser visitados. Bellagio, Varenna y Menaggio son solo algunos de estos rincones que parecen estar detenidos en el tiempo. Sus calles empedradas, edificios históricos y acogedoras plazas brindan una experiencia auténtica a los viajeros.
Otro atractivo son las elegantes villas que se asoman al lago, algunas de las cuales datan de siglos atrás. Estas residencias históricas exhiben un impresionante estilo arquitectónico y jardines exuberantes, permitiendo a los visitantes sumergirse en una vida pasada.
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/PEONXBX2HVEDDCIOYVEA2W5Q7I.jpg)
Bellagio
El pueblo está ubicado en el extremo norte del “Triángulo de Larian”, justo en el punto donde se ramifican las dos ramas del Lago di Como.
Puede visitar el Castillo de Bellagio en lo alto de la ciudad y que ha asumido durante siglos el papel de mirador debido a su posición estratégica. Al final del pueblo se sitúa Punta Spartivento, y se llama así porque es la punta que divide el Lago di Como en tres brazos: el de Lecco a la derecha, el de Como a la izquierda y en el medio la parte norte del lago.
Villa Serbelloni actualmente sirve como sede de conferencias internacionales y también es un hotel prestigioso. Y Villa Melzi se ubica en la costa occidental del Lago di Como.
Varenna
En el centro histórico de Varenna, se pueden encontrar numerosos restaurantes típicos, pero también pequeñas boutiques, tiendas de artesanías y “souvenirs”, bares y heladerías.
Visite la Iglesia de San Giovanni Battista, en Piazza San Giorgio, uno de los lugares de culto más antiguos del Lario. Asimismo, el Paseo de los Enamorados es un camino peatonal que conecta el muelle de Varenna con el casco antiguo del pueblo. Y Villa Monastero es una de las villas más hermosas del Lago di Como.
Menaggio
Menaggio se desarrolla en tres zonas: Croce, Loveno y Nobiallo, y representa un punto de partida para descubrir el lago.
Allí puede visitar la iglesia de Santo Stefano, pintada al fresco en 1899 por Luigi Tagliaferri; y la Iglesia de San Carlo Borromeo.
Durante la Edad Media, la ciudad de Menaggio también contó con la presencia de un castillo con fines defensivos. El castillo, que data del siglo X, hoy ofrece una vaga idea de lo que fue en la época medieval.