La iniciativa de descuentos "Daily Getaway" empezó el 18 de julio y se extenderá hasta el 12 de agosto. (Frank McKenna/Unsplash)
La iniciativa de descuentos "Daily Getaway" empezó el 18 de julio y se extenderá hasta el 12 de agosto. (Frank McKenna/Unsplash) (ELNUEVODIA.COM)

Estamos en tiempos de ahorrar pero las vacaciones siguen estando en prioridad para muchos viajeros, que sin embargo, buscan la manera de estirar su presupuesto. Si usted es uno de ellos, que busca ofertas para maximizar su dinero, la Asociacion de Viajes de Estados Unidos (U.S. Travel Association), le tiene algunas alternativas, con el regreso de su programa anual de “Daily Getaways”.

La iniciativa, que busca también promover los viajes a través de Estados Unidos, empezó el 18 de julio y se extenderá hasta el 12 de agosto. Todos los días habrá nuevas ofertas que incluyen estadías en 10 cadenas de hoteles principales, como Accor Hotels, BWH Hotel Group, Choice Hotels, Hilton, Hyatt, IHG Hotels & Resorts, Marriott International, Universal Orlando Resort, The Venetian Resort Las Vegas y Wyndham Hotels & Resorts, con descuentos de hasta 50% en paquetes de vacaciones, puntos de programas de lealtad, alquiler de autos y boletos de los parques.

Aunque las ofertas varían por día y son de cantidad limitada, muchas no tienen fecha de caducidad para usarse, lo que brinda al viajero la oportunidad de comprar con descuento y usarlo a su conveniencia. Sin embargo, otros sí, por lo que es importante revisar los términos y condiciones que apliquen a cada oferta, y los días bloqueados.

“Este año, los ‘Daily Getaways’ llegan en un momento en que los viajes domésticos están superando los niveles anteriores a la pandemia, y muchos viajeros están reservando aunque los costos han subido y se teme una inflación record. Estas ofertas hacen los planes de viaje futuros más accesibles”, dijo Roger Dow, presidente y principal oficial ejecutivo de la asociación.

Según la entidad, los viajes de placer continuarán y será una de las prioridades en el presupuesto de los viajeros norteamericanos. Aunque en una encuesta en junio, 62% de los viajeros dijo que este tipo de viaje estaba en un lugar “alto o muy alto”, de su presupuesto, otros han empezado a frenar un poco esos planes o hacerlos de último minuto. Un hallazgo validado por la empresa Amadeus, un sistema mundial de procesamiento de viajes, que reportó que la mayoría de reservaciones de hoteles se están haciendo la semana antes del viaje.

La iniciativa de los “Daily Getaways” empezó en el 2010, y los viajeros pueden accederla a través de DailyGetaways.com y registrarse si desean recibir las ofertas directamente.

💬Ver comentarios