El Museum of Illusions Orlando estará en Icon Park, el complejo de entretenimiento ubicado en la International Drive.
El Museum of Illusions Orlando estará en Icon Park, el complejo de entretenimiento ubicado en la International Drive. (Suministrada)

A veces el mundo se ve al revés, o las personas no son como parecen. Esto lo podrá confirmar cuando traspase la puerta del Museum of Illusions, en Orlando, Florida, y no sepa si lo que ve es una ilusión o la realidad. Y esa es la sensación que se quiere brindar a los visitantes que acudan al nuevo museo, que abrirá el 9 de enero de 2021, el primero en Florida, y que ofrecerá una experiencia divertida y también educativa, basada en ciencias, matemáticas y psicología.

El museo, descrito como la entrada a un mundo de engaño mental, tendrá más de 50 exhibiciones interactivas y retantes. A los visitantes se les pide que aprendan sobre los trucos de la percepción y cómo funciona el cerebro humano a medida que avanzan por cada exhibición. Entre éstas, la de la Sala Infinity, donde puede dejar correr su imaginación libremente, la Sala Inversa, para desafiar las leyes de la gravedad y hasta creer que se reduce a un tamaño en miniatura en la Sala Ames.

El museo, descrito como la entrada a un mundo de engaño mental, tendrá más de 50 exhibiciones interactivas y retantes.
El museo, descrito como la entrada a un mundo de engaño mental, tendrá más de 50 exhibiciones interactivas y retantes.

Todo eso mientras queda para su recuerdo la experiencia en fotografías que sus creadores han dicho que serán inexplicables y únicas, con fondos alucinantes, muchos de ellos creados especialmente para la atracción de Florida. “Muchos a nivel internacional están familiarizados con nuestro concepto de fotos a través de las redes sociales”, dijo George Youngdahl, gerente general de Museum of Illusions Orlando. “Estamos ansiosos por abrir nuestro museo en Florida Central, no hay nada parecido aquí”.

El Museum of Illusions Orlando estará en Icon Park, el complejo de entretenimiento ubicado en la International Drive. La marca empezó en Zagreb, Croacia, en el 2015 y se ha seguido expandiendo, contando actualmente con 20 establecimientos y es operado en 20 países por el Grupo Enthoosia.

A los visitantes del Museum of illusions de Orlando se les pide que aprendan sobre los trucos de la percepción y cómo funciona el cerebro humano a medida que avanzan por cada exhibición.
A los visitantes del Museum of illusions de Orlando se les pide que aprendan sobre los trucos de la percepción y cómo funciona el cerebro humano a medida que avanzan por cada exhibición.

La experiencia dura entre una y dos horas, y el lugar incluye tienda para compra de artículos curiosos como rompecabezas y juegos que retan la imaginación.

El horario es a las 12:00 a 8:00 p.m. de domingo a jueves y de 12:00 a 9:00 p.m. los viernes y sábados. Los niños menores de dos años entran gratis y desde su apertura, el 9 de enero hasta el 31 de ese mes, habrá precio especial de $15 para todas las edades, un ahorro de $10 en el costo de la entrada regular de adultos. Los boletos pueden obtenerse en https://orlando.museumofillusions.us/. El estacionamiento es gratis. En esta temporada de pandemia se tomarán las medidas de salud y seguridad requeridas, incluyendo el uso de mascarillas.