Jurassic World VelociCoaster, la montaña rusa de lanzamiento más rápida y alta de Florida, estrenará el 10 de junio en Islands of Adventure.
Jurassic World VelociCoaster, la montaña rusa de lanzamiento más rápida y alta de Florida, estrenará el 10 de junio en Islands of Adventure. (Suministrada)

Otra buena noticia en el mundo de los parques temáticos de Orlando, Florida. La esperada montaña rusa, Jurassic World VelociCoaster, la montaña rusa de lanzamiento más rápida y alta de Florida, estrenará el 10 de junio en Islands of Adventure.

¡Una advertencia antes de entusiasmarse! Esta es una montaña rusa bien intensa, solo para amantes de las emociones fuertes. Pondrá a quienes se suban a ella a “volar” a 155 pies en el aire, y los lanzará a una velocidad de hasta 70 millas por hora. Quienes visiten antes del estreno este parque de Universal Orlando, -si corren con suerte- podrán ver algún adelanto, ya que esta atracción se ha estado probando por varias semanas.

Jurassic World Velocicoaster tiene una cima que impulsa a los viajeros a 155 pies en el aire y luego inmediatamente a una caída de 80 grados, la más pronunciada de Universal hasta ahora.
Jurassic World Velocicoaster tiene una cima que impulsa a los viajeros a 155 pies en el aire y luego inmediatamente a una caída de 80 grados, la más pronunciada de Universal hasta ahora. (Kevin Kolczynski)

Considerada uno de los grandes estrenos de Orlando para el 2021, la nueva especie de montaña rusa fue concebida y diseñada por el equipo de Universal Creative junto a los cineastas de Universal Pictures y Amblin Entertainment. “En esta atracción, se ha dado vida a una nueva historia de “Jurassic World” que mezcla a la perfección la emoción de atracciones intensas, con personajes épicos de la exitosa franquicia cinematográfica, a la vez que se dan giros y movimientos asombrosos”, dijo la empresa en un comunicado.

Cuando vaya se encontrará “cara a cara” con el elenco original de las películas, Chris Pratt, Bryce Dallas Howard y BD Wong, en sus papeles como Owen Grady, Claire Dearing y el Dr. Henry Wu. Ellos también forman parte de la aventura extrema a través de la carrera de velociraptors.

El recorrido lo llevará por rocas y paisajes que le recordarán las películas, todo convenientemente ubicado cerca de la elevada torre de vigilancia que se usa para observar a los dinosaurios. Una vez dentro, los visitantes son recibidos por el Dr. Wu mientras aprenden sobre la nueva montaña rusa de vanguardia, que Jurassic World está promocionando como su nueva “expansión carnívora”.

Mientras camina no se intimide con los gritos de otros viajeros mientras pasan rápidamente con Blue, Delta, Charlie y Echo que estarán pisándoles los talones y se encontrará con algunos velociraptors hambrientos que esperan ansiosamente ser liberados de sus establos.

Jurassic World VelociCoaster es una montaña rusa bien intensa, solo para amantes de las emociones fuertes.
Jurassic World VelociCoaster es una montaña rusa bien intensa, solo para amantes de las emociones fuertes. (Kevin Kolczynski)

Eso es solo el principio, porque a medida que se acerca a la plataforma de carga, para subirse en los veloces vehículos descritos como revolucionarios y sube la adrenalina, escuchará algunas palabras tranquilizadoras de Claire Dearing y una advertencia final de Owen Grady. De ahí en adelante, no hay arrepentimiento que valga, porque iniciará la persecución a alta velocidad.

En los vehículos, diseñados especialmente para intensificar la emoción, se envía a los visitantes a través del área de los velociraptors hacia al aire, pero también sentirá que tocará el agua. Las maniobras que hacen estos vehículos son muy intensas, y también extensas, porque la montaña rusa tiene 4,700 pies de pista. Las sensaciones que producirá van desde volar muy alto, hasta creer que casi se choca y dar una vuelta en espiral justo encima de la laguna de Islands of Adventure. Todo esto con lanzamientos de alta velocidad, el más rápido de ellos alcanzando 70 millas por hora en 2.4 segundos, pero nada que compara con la cima (Top Hat), que impulsa a los viajeros a 155 pies en el aire y luego inmediatamente a una caída de 80 grados, la caída más pronunciada de Universal hasta ahora.

Islands of Adventure se ha consolidado como uno de los parques favoritos de los amantes de atracciones intensas, ya que tiene The Incredible Hulk, considerada entre las mejores del mundo en su género y Hagrid’s Magical Creatures Motorbike Adventure, que estrenó en mayo de 2019 y cuya fama crece a medida que pasa el tiempo.

💬Ver comentarios