"Jurassic World VelociCoaster" promete transportar al público a velocidades y alturas no experimentadas hasta el momento en este tipo de atracciones. (Suministrada)

Los rieles se dejaban ver tras las paredes de construcción, pero todo era silencio sobre los detalles del proyecto que se veía desde lejos, en Islands of Adventure, de Universal Orlando Resort. Hoy, la empresa de parques temáticos confirmó que estrenará en el 2021, Jurassic World VelociCoaster, la montaña rusa de lanzamiento más rápida y alta de Florida.

La atracción, diseñada por el equipo creativo de Universal, junto a cineastas de Universal Pictures y Amblin Entertainment, es nueva en su tipo. Tendrá una serie de maniobras intensas que enviarán a los visitantes a lanzarse a 70 mph y más de 150 pies en el aire, como lo harían los depredadores prehistóricos más veloces.

Jurassic World VelociCoaster es la primera montaña rusa del mundo basada en la franquicia de Jurassic Park y tendrá una historia original alrededor de los dinosaurios, los escenarios y elementos temáticos que los fanáticos han visto en la pantalla grande.

Dentro del recorrido los visitantes se unirán al elenco original de las películas que sentaron pautas durante una época. Chris Pratt como Owen Grady, Bryce Dallas Howard como Claire Dearing y BD Wong como el Dr. Henry Wu estarán “presentes”, mientras Jurassic World les muestra lo que será la evolución de su “expansión carnívora”: un VelociCoaster. Allí los pasajeros se embarcarán en una persecución de alta velocidad, sintiendo toda la emoción de la caza mientras corren ágilmente junto a un grupo de Velociraptor.

Junto con el anuncio llegó la promesa de que esta nueva montaña rusa elevará los estándares del diseño de este tipo de atracciones y se convertirá en la mejor experiencia para los entusiastas de las emociones intensas. Tendrá más de 4,700 pies de rieles y alcanzará una altura de hasta 155 pies, mientras se gira, se rueda en espiral a solo pulgadas sobre el agua, se acelera y parece que casi chocan.

Dentro de las características que tendrá, están dos lanzamientos, el más rápido de ellos de 70 mph en 2.4 segundos, un giro en espiral de 360 grados único en su tipo, justo encima de la laguna de Islands of Adventure y una vuelta invertida de gravedad cero que enviará a los pasajeros boca abajo a través de un recorrido de 100 pies invertidos.

Jurassic World VelociCoaster

Por si fuera poco, y adelantando que será bien intensa, explicaron que hará que uno sienta que vuela por el aire hasta 155 pies en el aire para inmediatamente caer con un giro de 80 grados, la caída más pronunciada de cualquier atracción de Universal hasta el momento. Y ya hicieron la advertencia: “prepárate para un total de 12 segundos de tiempo en el aire, con una emocionante sensación de ingravidez que te hará levantar de los asientos”. Esas son palabras mayores para una empresa de entretenimiento que tiene algunas de las montañas rusas más populares de la Florida Central, como The Incredible Hulk y Hagrid’s Magical Creatures Motorbike Adventure.

Jurassic World VelociCoaster será parte de la tierra temática de Jurassic Park donde además están los rápidos, Jurassic Park: River Adventure y Raptor Encounter.

Universal Orlando Resort ofrecerá más detalles en el futuro sobre esta atracción.