Legoland Florida Resort fue inaugurado el 15 de octubre de 2011. (Gregorio Mayí/Especial para GFR Media)
Legoland Florida Resort fue inaugurado el 15 de octubre de 2011. (Gregorio Mayí/Especial para GFR Media) (ELNUEVODIA.COM)

Parece que fue ayer cuando los primeros bloques de Lego llenaban de color un renovado y amplio predio de terreno en Winter Haven, Florida. Poco a poco se fue construyendo el primer parque de Legoland Florida Resort, que estrenó el 15 de octubre de 2011, manteniendo una extensa área de acres de terreno donde antes estuvo el histórico Cypress Gardens, considerado el primer parque temático de la Florida. En este año, que cumplen su décimo aniversario, la celebración va a ser en grande y no de un solo día, sino que están haciendo eventos especiales y tendrán estrenos todo este año.

En estos 10 años, Legoland Florida Resort ha tenido un crecimiento impresionante. Ahora está compuesto por Legoland Florida, Legoland Water Park, (su parque acuático) y tres hoteles, dos de ellos en el mismo terreno, y uno al frente. Además anunciaron que estrenarán el primer parque del mundo de Peppa Pig en el 2022.

En Legoland Florida Resort están planificando una gran fiesta de cumpleaños para la que dedicarán un fin de semana específico.
En Legoland Florida Resort están planificando una gran fiesta de cumpleaños para la que dedicarán un fin de semana específico.

“Y como no hay celebración sin bizcocho, tendremos el bizcocho de Lego más grande de todos los tiempos, pero además estamos añadiendo más diversión en 2021 con nuevos eventos, atracciones y espectáculos que dieron inicio con los PirateFest Weekends donde trajimos al legendario Nik Wallenda que realizó una caminata por una cuerda floja cinco pisos por encima de los visitantes del parque”, dijo Alicia Díaz, portavoz de Legoland Florida.

También este año ya estrenaron un nuevo show de deportes acuáticos que incluye más velocidad y trucos desafiantes con Flyboard, wakeboard y esquís, que estará disponible todo el año, en el Lago Eloise. Aunque un espectáculo de ski acuático recuerda mucho a Cypress Gardens, que originalmente tenía uno, y Legoland tuvo otro en su año de estreno, este tiene una nueva historia, personajes y tecnología. Pero las actividades y atracciones nuevas estarán distribuidas por todo el año aniversario y también se celebrarán las ya tradicionales que incluyen la vuelta de los Fines de Semana de Lego Friends, a principios de mayo y los eventos de temporada como Halloween y Navidad.

Díaz indicó que tendrán una nueva película 4-D y una experiencia con los Master Builders, donde podrán ver cómo los verdaderos maestros constructores de modelos sueñan, crean y construyen con el icónico sistema Lego. Otra área que será transformada es Miniland, una de las favoritas de grandes y chicos donde hay monumentos de Estados Unidos (entre ellos una gran sección de Florida), construidos en bloques de Lego. Esta área que era completamente al aire libre, tendrá mucha más área de sombra, con una cobertura tipo carpa, lo que aliviará el intenso sol y calor de verano. Otra área con novedades será Lego City, que tendrán modelos más grandes, con nuevas historias y personajes, perfectas para una foto.

Otra área que será transformada es Miniland, una de las favoritas de grandes y chicos donde hay monumentos de Estados Unidos (entre ellos una gran sección de Florida), construidos en bloques de Lego.
Otra área que será transformada es Miniland, una de las favoritas de grandes y chicos donde hay monumentos de Estados Unidos (entre ellos una gran sección de Florida), construidos en bloques de Lego.

Aunque Legoland no ha confirmado la fecha, sí confirmaron que están planificando una gran fiesta de cumpleaños para la que dedicarán un fin de semana específico. El parque proveerá detalles más adelante, y todavía no se sabe si coincidirá con la fecha específica de su estreno, en octubre, pero sí está confirmado que habrá variadas fiestas y música, así como fuegos artificiales en algunas fechas de junio y julio. “La idea es que se disfrute esta gran celebración en familia y que también los padres vuelvan a sentirse como si fueran niños de 10 años nuevamente”, explicó Díaz.

Operan con medidas de salud y seguridad

Desde su reapertura el 1 de junio de 2020, luego del cierre por la pandemia del coronavirus, Legoland ha establecido las medidas requeridas por las autoridades para la salud y seguridad de sus visitantes y empleados. Actualmente sus dos parques están abiertos, y el acuático tendrá este año su temporada más larga, así como los tres hoteles, incluyendo el nuevo Legoland Pirate Island, estrenado en el 2020.

Todos tienen sus piscinas y facilidades abiertas, y las tarifas varían, pero todos incluyen un desayuno familiar gratuito y actividades variadas. Tanto los horarios de los parques como las medidas en los hoteles pueden variar, de acuerdo a los requisitos de la Florida, por lo que es importante verificar la información al planificar su visita a este parque de la ciudad de Winter Haven, que está a una hora de Orlando.

💬Ver comentarios