“The Haunted Road” consiste en una camino repleto de personajes y escenas de terror para disfrutar sin bajarse de su auto.
“The Haunted Road” consiste en una camino repleto de personajes y escenas de terror para disfrutar sin bajarse de su auto. (Suministrada)

Cuando finalice el 2020, en la lista de las palabras más usadas en todo el año estará “reinvención”. No hay duda de que la pandemia ha cancelado muchos planes, pero también ha modificado otros, incluyendo los festivos en temporadas tradicionales. Entre ellas, las fiestas de Halloween, que en Orlando, Florida, atraen a millones de visitantes convirtiéndose en una razón más que suficiente para visitar la ciudad. Aunque se temía que no se celebrarían y se cancelaron las más importantes, hay una buena cantidad de eventos, incluyendo novedades.

Universal quiso darles un saborcito de terror a sus visitantes al abrir la Tienda  Tributo a las Hallowen Horror Nights.
Universal quiso darles un saborcito de terror a sus visitantes al abrir la Tienda Tributo a las Hallowen Horror Nights. (KEVIN KOLCZYNSKI)
  • “The Haunted Road” - Este “Halloween por ventanilla”, se celebrará por primera vez y consiste en una camino repleto de personajes y escenas de terror para disfrutar sin bajarse de su auto. Incluye escenas de la historia no contada de Rapunzel. Recomendada para mayores de 13 años, tiene una versión diurna para toda la familia, que en vez de un camino embrujado, será un bosque encantado para todas las edades. Será en noches selectas entre el 25 de septiembre al 7 de noviembre.
  • Busch Gardens- Según lo anunciado por el parque, esta será la fiesta de Halloween más completa que se celebre este año en toda la Florida Central. Decidieron hacer el evento, con el nombre acostumbrado de “Howl-O-Scream”, luego de múltiples consultas de su equipo creativo y expertos médicos. A diferencia de otros años el enfoque son los sustos al aire libre, sin indicar si habrá alguna casa de terror, pero sí confirmaron que su capacidad será significativamente limitada y que las montañas rusas estarán abiertas. El evento se hará durante 18 noches, empezando el 25 de septiembre hasta el 1 de noviembre y requiere boleto adicional.
A diferencia de otros años el enfoque de Busch Gardens serán los sustos al aire libre.
A diferencia de otros años el enfoque de Busch Gardens serán los sustos al aire libre.
  • SeaWorld- Este parque ha seguido celebrando algunos de sus eventos populares, incluyendo el Festival de Cervezas y anunció que ofrecerá su “Spooktacular” fiesta de Halloween, desde el 19 de septiembre al 1 de noviembre. La fiesta está incluida en el precio de admisión y habrá desde encuentro con personajes hasta estaciones de dulces, pero siguiendo estrictas medidas de distanciamiento social. Los visitantes pueden ir disfrazados.
  • Universal Orlando- La cancelación de sus Halloween Horror Nights, o HHN, que este año celebrarían su 30 aniversario y que son las fiestas del terror más populares de Orlando, causó gran desilusión a los fans pero Universal quiso darles un saborcito de terror abriendo la Tienda de Tributo a las Hallowen Horror Nights que han tenido otros años. En esta ocasión está expandida con varias salas con monstruos legendarios, una de ellas dedicada a personajes originales del debut de las HHN en 1991, el “súper fantasma” Beetlejuice. La tienda tiene una colección de productos retro y postres para la venta. Algunos de ellos pueden comprarse online en http://www.shop.universalorlando.com/
La Tienda Tributo a las Hallowen Horror Nights venderá una colección de productos retro y postres para la venta.
La Tienda Tributo a las Hallowen Horror Nights venderá una colección de productos retro y postres para la venta. (KEVIN KOLCZYNSKI)
  • Magic Kingdom- Aunque canceló su popular “Mickey’s-Not-So Scary Halloween Party”, tendrá su toque de Halloween en la decoración, en comida y en accesorios de temporada para la venta. Además por primera vez niños y adultos podrán ir disfrazados al parque, algo que antes era solo para quienes iban a la fiesta especial de Halloween. Los adultos no podrán tener el rostro tapado, excepto por las mascarillas.